• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las autoridades que investigan el nuevo crimen contra los reincorporados aseguran que se desconocen las razones.

Las autoridades que investigan el nuevo crimen contra los reincorporados aseguran que se desconocen las razones. | Foto: Twitter @ComunesCoL

Publicado 20 febrero 2021



Blogs


Con el asesinato de José Paiva suman 259 firmantes de la paz asesinados desde 2016.

El ahora partido de los Comunes denunció el asesinato del excombatiente de las FARC-EP y firmante de la paz José Paiva Virguez, quien habría recibido varios disparos en su cuerpo, cuando se encontraba en la vereda El Cafre del municipio de Puerto Concordia, en el departamento del Meta, centro de Colombia.

LEA TAMBIÉN:

Suman 24 líderes sociales asesinados en Colombia durante 2021

"Recibimos con mucha tristeza la noticia del asesinato de nuestro compañero José. Con él suman ya 259 firmantes de la paz asesinados, en un exterminio sistemático", señaló la senadora Sandra Ramírez, a la par que el propio partido lamentó el hecho de tener que "reportar este tipo de noticias mínimo una vez a la semana".

Según el reporte oficial, el exrebelde identificado como José Bercelí Paiva Virguez registraba impactos de bala. Las autoridades lo acreditaron como firmante del proceso de paz y había recibido amnistía con el  decreto 1165 del 10 julio del 2017. 

Los hechos ocurrieron cuando esta persona fue atacada por hombres armados en el sitio denominado el Cafre, en jurisdicción del Guaviare. Fue trasladado al hospital departamental de San José del Guaviare donde este viernes 19 de febrero en horas de la mañana falleció.

Por ahora las autoridades que investigan el nuevo crimen contra los reincorporados aseguran que se desconocen las razones y los móviles del hecho.

En lo corrido del 2021 ya se han registrado 10 homicidios de excombatientes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia- Ejército del Pueblo (FARC-EP), mientras que desde la firma del acuerdo de paz han sido asesinados 259 exintegrantes de este grupo rebelde. 

Este hecho se suma a la denuncia pública que instauraron hace unas semanas las directivas del partido Comunes por amenazas contra la vida de Tulio Murillo Ávila, quien ejerce como responsable de la colectividad en el departamento del Meta.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.