• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Con este hecho, van 313 firmante de los Acuerdos de Paz asesinados desde que se rubricara en 2016.

Con este hecho, van 313 firmante de los Acuerdos de Paz asesinados desde que se rubricara en 2016. | Foto: EFE

Publicado 8 abril 2022



Blogs


Indepaz indicó que la víctima fue identificada como Yorelys Antonio Beltrán Ramos, quien estaba en proceso de reincorporación.

El Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz (Indepaz) denunció este viernes el asesinato del firmante de los Acuerdos de Paz número 14 en lo que va del 2022, ocurrido en el municipio Mutatá del departamento de Antioquia (noroeste).

LEA TAMBIÉN:

Colombia suma 51 lideres sociales asesinados durante 2022

A través de su cuenta en la red social Twitter, el Instituto indicó que la víctima fue identificada como Yorelys Antonio Beltrán Ramos, quien estaba en proceso de reincorporación en la Nueva Área de Reincorporación (NAR) San José de León.

"El hombre fue asesinado junto a Cristian Camilo Arboleda de 18 años, quien pertenecía a la comunidad nativa de San José", informó en un comunicado.

Indepaz precisó que ambos cuerpos fueron hallados en la vía que conduce desde Mutatá hasta Medellín.

La Defensoría del Pueblo había emitido una alerta temprana para advertir que varios excombatientes de las antiguas Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia - Ejército del Pueblo (FARC-EP) tuvieron que desplazarse desde el municipio Ituango hasta Mutatá para realizar su proceso de reincorporación ante la falta de garantías de seguridad e intimidaciones que vivían por parte de grupos armados ilegales.

Con este hecho, Beltrán se convierte en el 313 firmante de los Acuerdos de Paz asesinado desde que se rubricara en 2016 en La Habana, Cuba.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.