• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Ya suman 140 los defensores de derechos humanos asesinados en Colombia en lo que va de 2020.

Ya suman 140 los defensores de derechos humanos asesinados en Colombia en lo que va de 2020. | Foto: Las 2 Orillas

Publicado 23 junio 2020



Blogs


Las comunidades vienen denunciando sistemáticamente la difícil situación humanitaria en la región por cuenta de la confrontación entre grupos armados.

Este martes se produjo el asesinato del líder social colombiano, Carmen Ángel Angarita, en la zona rural de Convención, en Norte de Santander.

LEA TAMBIÉN:

Protestan en Colombia por judicialización de líderes sociales

Angarita era el presidente de la Junta de Acción Comunal (JAC) de la vereda El Hoyo y con su homicidio ya son 140 los defensores de derechos humanos asesinados en lo que va de 2020, según confirma el Instituto de Estudios para el Desarollo y Paz (Indepaz).

Todavía se desconocen las causas y los detalles de los sucesos, sin embargo, las comunidades que habitan en Catatumbo vienen denunciando la difícil situación humanitaria por cuenta de la confrontación entre grupos armados.

Hasta el pasado 8 de junio habían sido asesinados un total de ocho líderes sociales, una cifra que se elevó durante las primeras fechas festivas del mes en el que también fue asesinado otro miembro de la JAC, Mauricio Antonio Uribe.

Por su parte, el fundador de la Confederación Nacional de Acción Comunal, Guillermo Cardona, atribuye el incremento de la violencia contra integrantes de juntas de acción comunal a la intensificación de las erradicaciones forzadas que lleva a cabo el Gobierno colombiano.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.