• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El líder social Julián David Ochoa Rueda es el ocupa la posición 91 del total de defensores asesinados durante 2022 en la región

El líder social Julián David Ochoa Rueda es el ocupa la posición 91 del total de defensores asesinados durante 2022 en la región | Foto: PL

Publicado 27 junio 2022



Blogs


Además de los líderes sociales asesinados, el país registra 47 masacres perpetradas durante el año.

El Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz (Indepaz) denunció este lunes el asesinato del líder ambiental, comunitario y juvenil, Julián David Ochoa Rueda, tras un ataque armado a su residencia en Santa Ana en el municipio de Granada, departamento de Antioquia.

LEA TAMBIÉN:

Petro buscará consensos entre fuerzas progresistas en Colombia

De acuerdo con el ente, durante el hecho criminal fueron heridos también la pareja de la víctima y el resto de sus familiares cuando se dirigían hacia la vivienda.

“Con un arma escopeta le dispararon en la humanidad del joven Juan David, también resultó lesionada con arma cortopunzante, tipo machete, su compañera permanente con quien tenía un niño”, denunció el personero de Granada, Ómar Darío García.

El gobernador añade que el líder social era miembro de la coalición política Pacto Histórico, y fue el encargado de promover la campaña presidencial del recién electo Gustavo Petro en el municipio.

Ante el incidente, la Defensoría del Pueblo emitió la alerta temprana de riesgo electoral a nivel nacional, señalando los riesgos para aquellos que fungen como líderes en el interior de las comunidades, como consecuencia de constantes ataques por grupos armados que los intimidan, asesinan y secuestran.

Vale precisar que en el municipio Granada se realizará un consejo de seguridad en busca de esclarecer este ataque armado.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.