• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
De acuerdo a Indepaz en el 2020 se cometieron 90 masacres con un saldo de 375 personas asesinadas.

De acuerdo a Indepaz en el 2020 se cometieron 90 masacres con un saldo de 375 personas asesinadas. | Foto: Europa Press

Publicado 2 enero 2021



Blogs


Medios reportaron el asesinato del defensor de DD.HH., Gerardo León, convirtiéndose en el primer líder social asesinado en el 2021.

El partido político colombiano Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común (FARC) denunció este viernes el asesinato de la excombatiente Yolanda Zabala Mazo y su hermana, menor de edad durante la celebración del año nuevo.

LEA TAMBIÉN:

Colombia vive el fin de año con más violencia: nueva masacre en el Valle del Cauca

El crimen contra Yolanda Zabala y su hermana de 17 años de edad se cometió en la vereda Travesías, municipio Briceño, en el departamento de Antioquia.

Este es el primer asesinato de una mujer excombatiente en el departamento desde la firma de los acuerdo de paz. Con este ya son 250 los excombatientes asesinados desde que el Gobierno y las FARC firmaron la paz en noviembre de 2016.

A finales de octubre, excombatientes de todas las regiones del país comenzaron una caravana a Bogotá "Por la paz y por la vida", en rechazo a los asesinatos de sus compañeros.

Horas antes se reportó el asesinato del defensor de derechos humanos y etnoeducador, Gerardo León en el resguardo El Tigre en Puerto Gaitán, departamento de Meta, convirtiéndose en el primer líder social asesinado en el 2021.

En la mañana de este viernes se reportó una masacre en la ciudad de Buenaventura, departamento Valle del Cauca en la que fallecieron al menos seis personas.

De acuerdo al Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz (Indepaz) en el 2020 se cometieron 90 masacres con un saldo de 375 personas asesinadas y 46 asesinatos contra líderes y lideresas sociales, lo que da un total de 307 en el año que terminó.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.