• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Bogotá sigue siendo la jurisdicción que más casos de Covid-19 aporta a las estadísticas nacionales en Colombia.

Bogotá sigue siendo la jurisdicción que más casos de Covid-19 aporta a las estadísticas nacionales en Colombia. | Foto: EFE

Publicado 10 agosto 2020



Blogs


Colombia ocupa el octavo lugar en la lista de países más afectados por la Covid-19, según la Universidad Johns Hopkins.

El Ministerio de Salud de Colombia confirmó este lunes 10.142 nuevos casos de coronavirus,  por lo que el total de acumulados asciende a 397.623 contagiados desde el inicio de la pandemia. 

LEA TAMBIÉN: 

Brasil supera los 3 millones de contagiados con la Covid-19

El parte diario de la institución de salud también registró 312 fallecidos en las últimas 24 horas, por lo que este indicador alcanzó la cifra de 13.154 fallecimientos hasta el momento. 

Bogotá (capital) sigue siendo el epicentro de la pandemia en el país suramericano con 136.764 personas con la Covid-19. Le siguen los departamentos de Atlántico y Antioquia con 58.634 y 52.417 positivos, respectivamente.

De acuerdo con las cifras de la Universidad Johns Hopkins, Colombia está entre los diez países con más contagiados, ocupando el octavo puesto, solo por debajo de Estados Unidos, Brasil, India, Rusia, Sudáfrica, México y Perú.

Como medida para enfrentar la pandemia, el presidente de la nación, Iván Duque, ordenó el aislamiento obligatorio en todo el territorio nacional del 24 de marzo al 13 de abril pasados. Luego decidió extenderlo hasta el 30 de agosto, pero con una larga lista de excepciones.

Varias autoridades insisten en practicar un adecuado lavado de manos, mantener la distancia social, usar gel antibacterial, cuidar a la población vulnerable y respetar las medidas de aislamiento preventivo de cada ciudad. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.