• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En menos de dos semanas unos 15 líderes sociales han sido amenazados.

En menos de dos semanas unos 15 líderes sociales han sido amenazados. | Foto: Barricada

Publicado 25 agosto 2020



Blogs


Las víctimas exigen al Gobierno y policía garantías de seguridad para sus desplazamientos.

La Fundación Social Cordoberxia denunció las amenazas de muerte contra la gobernadora indígena, Águeda Quiñones, del Cabildo Zenú Vende Agujas en Tierralta, Colombia, procedente de un número desconocido.

LEA TAMBIÉN:

Víctimas rechazan declaraciones de Duque sobre masacres en Colombia

De igual forma se pronunciaron contra la advertencia de "desaparecer" a varios líderes sociales y Defensores de Derechos de Humanos, entre ellos, Gustavo Copete, Juan Fernández, Israel Aguilar, Sandra Estrella, Alfredi Ramos y Andrés Chica.

Además de la Fundación, el defensor de Derechos Humanos, Andrés Chica, se expresó sobre las amenazas, recordando que en abril pasado la propia gobernadora indígena y otros seis líderes sociales habían sido intimidados.


Expresaron en un comunicado que “frente a este hecho reiterativo, exigimos garantías integrales para los líderes y lideresas amenazados y para sus procesos organizativos”.

La propia Quiñones ha expresado que en menos de dos semanas, 15 líderes sociales han sido amenazados en municipios ubicados en el alto Sinú y en el sur de Córdoba, como Puerto Libertador, San José de Uré, Montelíbano y Tierralta, aunque la Policía del departamento de Córdoba informó que en esta  región del país había un reporte de 270 líderes sociales amenazados por diferentes razones.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.