• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
“Agradezco el esfuerzo de la Registraduría Nacional por sacar adelante con transparencia este proceso electoral”, recalcó el prresidente electo Gustavo Petro.

“Agradezco el esfuerzo de la Registraduría Nacional por sacar adelante con transparencia este proceso electoral”, recalcó el prresidente electo Gustavo Petro. | Foto: EFE

Publicado 23 junio 2022



Blogs


De acuerdo con datos de la Registraduría, el representante del Pacto Histórico Márquez obtuvo 11.292.758 votos.

La Registraduría Nacional de Colombia entregó este jueves las credenciales que oficializan la elección de Petro y Francia Márquez como presidente y vicepresidenta electos del país, cargo que asumirán para el período constitucional del 7 de agosto de 2022 hasta el 6 de agosto de 2026.

LEA TAMBIÉN:

Acreditarán a Gustavo Petro como nuevo presidente de Colombia

En este sentido las credenciales fueron entregadas por el  registrador nacional, Alexander Vega Rocha, en compañía de la directiva del Consejo Nacional Electoral (CNE) del país.

Vale precisar que tras la ratificación de la elección del jefe de Estado electo, se inicia su proceso de empalme con el Gobierno saliente.

“Nosotros ganamos porque 3 millones de ciudadanos y ciudadanos decidieron sin haber participado en la primera ronda, participar en la segunda, en general gente pobre, de los barrios populares,  campesinos y campesinos que durante largas jornadas decidieron coger en sus manos la historia de Colombia, sin ellos no hubiéramos ganado”, señaló el recién electo Gustavo Petro.

Petro añadió que es responsabilidad del futuro Gobierno de Colombia que esa voluntad del pueblo se vuelva una realidad, precisando que  dentro de esos electores aparecen jóvenes entre 18 y 21 años, que no se dejaron arrebatar el país.

En este sentido, Petro recalcó que la tarea fundamental del nuevo gobierno es el gran acuerdo nacional, así pues anunció que simbólicamente invitó a Rodolfo Hernández y a Álvaro Uribe, a quien se ha opuesto en los últimos años, para hablar de asuntos internos de la nación.

“Lo que queremos en realidad es que millones de colombianos se ponga en modo diálogo vinculante, para tomar decisiones, necesitamos ponernos en modo diálogos para llegar a acuerdos para construir los caminos de la transformación en Colombia, para cambiar lo que debe ser cambiado”, puntualizó el ente.

Asimismo, indicó que debe ser eliminada la violencia, los altos niveles de injusticia social, y los niveles inmensos de degradación de la naturaleza y el medio ambiente; así como trabajar para construir la región  los pilares en términos de justicia social, ambiental y paz.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.