• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Por lo pronto, el grupo llamado "La primera línea jurídica" iniciará su defensa al músico Álvaro Herrera.

Por lo pronto, el grupo llamado "La primera línea jurídica" iniciará su defensa al músico Álvaro Herrera. | Foto: Colprensa

Publicado 1 junio 2021



Blogs


El grupo está conformado por 2.000 abogados que defenderán a los jóvenes de la primera línea que sufren represión de la fuerza pública.

Los abogados Miguel Ángel del Río y Augusto Ocampo acordaron este martes junto con un grupo de colegas la creación de la "primera línea jurídica", donde se comprometen a defender por vía legal a los jovenes que resisten contra la represión de la fuerza pública en el marco de las masivas movilizaciones que ya 35 días en Colombia.

LEA TAMBIÉN:

Realizan audiencia en Guatemala sobre el caso Diario Militar

El abogado Ángel del Río agradeció el acompañamiento de sus colegas y manifestó que la primera línea jurídica cuenta con miles de profesionales, "gracias a todos los abogados que nos acompañaron en nuestra primera reunión, se han inscrito más de dos mil profesionales para enfrentar los abusos del poder y defender la juventud", agregó.

Otros de los juristas colombianos que hacen del grupo es Élmer Montaña, quien se desempeña como defensor de Derechos Humanos (DD.HH.) en Cali y ha denunciado la pretensión de la Fiscalía General de involucrar las masivas protestas al delito de terrorismo.

Por lo pronto, el grupo llamado "La primera línea jurídica" iniciará su defensa al músico Álvaro Herrera, quien fue detenido en Cali y en redes sociales el propio joven denunció que agentes de Policía lo obligaron a culparse de hechos que no había cometido.

El principal objetivo de los juristas es defender desinteresadamente a los jovenes que hacen parte de la popular "Primera línea", que son un grupo de personas que resisten la represión perpetrada por agentes del Escuadrón Móvil Antidisturbios (ESMAD) contra los manifestantes. 

Aunque organizaciones de DD.HH. tanto nacionales como internacionales instal al Gobierno a cesar la violencia, el presidente Duque anunció la semana anterior un mayor despliegue de la fuerza militar. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.