• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las autoridades señalaron que la contaminación del agua constituye la principal causa del aumento de los casos.

Las autoridades señalaron que la contaminación del agua constituye la principal causa del aumento de los casos. | Foto: UNICEF

Publicado 21 octubre 2022



Blogs


El país acumula 220 enfermos en 29 localidades con mayor incidencia en las comunidades de Bebnine-Abdeh y Rihanieh.

El ministerio de Salud Pública del Líbano reportó este viernes 51 nuevos casos positivos al cólera para un acumulado que supera el umbral de los 200 pacientes mientras se registran cinco fallecidos.

LEA TAMBIÉN:

Ascienden a 169 los casos de cólera en Líbano

De acuerdo con la entidad sanitaria, la nación de Oriente Próximo acumula 220 enfermos en 29 localidades con mayor incidencia en las comunidades de Bebnine-Abdeh (Akkar) y Rihanieh (Minieh Dannieh).

En este sentido, las autoridades señalaron que la contaminación de las fuentes hidráulicas constituye la principal causa del aumento de los casos, por lo que fueron activados los equipos de monitoreo epidemiológico.

De igual forma, el ministerio aumentó la capacitación del personal sanitario con respecto a la enfermedad, entretanto, se ha fortalecido la campaña informativa para divulgar métodos preventivos, sintomatología y abordaje.

A su vez, la cartera del gobierno en funciones comunicó que en la presente jornada arribaron nuevas dosis de vacunas contra el cólera en pos de iniciar la inmunización dentro de diez días.

Previamente, la Organización Mundial de la Salud (OMS) suministró los primeros insumos médicos mediante el centro regional en Dubái en aras de combatir el rebrote más reciente desde 1993.

Según la OMS, el cólera se trata de “una infección entérica aguda provocada por la ingesta de la bacteria V. cholerae presente en agua o alimentos contaminados. En general se la relaciona con el deficiente acceso al agua potable y a sistemas de saneamiento”.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.