• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Se registran 52 fallecidos a causa de la enfermedad bacteriana mientras que la mitad de los sospechosos son niños.

Se registran 52 fallecidos a causa de la enfermedad bacteriana mientras que la mitad de los sospechosos son niños. | Foto: ONU

Publicado 28 octubre 2022



Blogs


El Ministerio de Salud haitiano confirmó que se acumulan un total de 2.274 pacientes con cuadros clínicos similares.

Autoridades sanitarias de Haití advirtieron este viernes sobre el aumento de los pacientes con cólera cuando la cifra de personas sospechosas sobrepasa el umbral de los 2.000 casos, de los cuales los niños representan una gran parte del total.

LEA TAMBIÉN:

ONU advierte aumento sostenido de casos de cólera en Haití

El Ministerio de Salud haitiano confirmó que se acumulan un total de 2.274 pacientes con cuadros clínicos similares a los de la enfermedad mientras que la casi el 50 por ciento de los mismos son niños y adolescentes.

En este sentido, se reportan sospechosos en ocho de los diez departamentos del país, entretanto, se registran 52 fallecidos a causa de la enfermedad bacteriana transmitida por el agua.

A partir de ello, el presidente y director ejecutivo de la organización benéfica Health Equity International, Conor Shapiro, afirmó que “me temo que el público en general desconoce la gravedad actual de la situación en Haití”.

En consonancia, destacó que a pesar de haber enfrentado desastres naturales como terremotos y huracanes “esta es, créanlo o no, la peor crisis humanitaria que hemos enfrentado como organización”.

De igual forma, el especialista sanitario precisó que “casi todos los hospitales y clínicas del país han cerrado porque no pueden obtener combustible ni medicinas, y al mismo tiempo ha estallado el cólera”.

Luego de tres años de que terminara con el brote de cólera iniciado en 2010, a inicios del presente mes fue diagnosticado el primer caso desde ese entonces, lo cual agudiza la severa crisis económica, social y política que afecta a la nación de La Española.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.