• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
“Queremos luz y taquígrafos en nuestros derechos”, precisaron los manifestantes

“Queremos luz y taquígrafos en nuestros derechos”, precisaron los manifestantes | Foto: Plataforma Trans

Publicado 18 febrero 2021



Blogs


"La Ley Trans no borra derechos, borra privilegios”, declara el partido europeo Anticapitalistas.

La federación de colectivos trans del Estado Español, Plataforma Trans, informó desde su cuenta en Twitter que la activista por los derechos humanos del Colectivo LGTBI, Mar Cambrollé Jurado realizará huelga de hambre, en el caso de no ser aprobada la Ley Trans en menos de un mes.

LEA TAMBIÉN

Justicia española confirma condena de más de dos años a Hasel

“Junto con representantes de personas trans y madres de menores trans anuncian huelga de hambre sí en un mes la Ley Trans no se registra en el Congreso español por el Partido Podemos y bloque investidura”, anunció Plataforma Trans en su mensaje digital.

“Queremos luz y taquígrafos en nuestros derechos (...). Nos dejaremos la piel, porque personas trans estamos acostumbradas a poner el cuerpo en primera línea, porque tenemos tanto sufrimiento y golpes en la mochila que ninguno más nos parará, porque no tenemos hipotecas, ni miedo”, puntualiza el mensaje. 

Asimismo valoró que “no acceder en igualdad de condiciones a derechos básicos, empleo, salud, educación, identidad, protección de infancias, migrantes, personas no binarias, es inseguridad jurídica”.

Por su parte la Asociación Española de Transexuales (AET Transexualia) expresó en su cuenta en Twitter que pedimos a todos los grupos de la investidura que den un paso al frente por los derechos trans y que registren Ley Trans Estatal rompiendo así la posición de bloqueo llevada a cabo por la vicepresidenta Carmen Calvo”.

La Unión Trans Obrera, indicó que “la oposición a la Ley Trans solo se explica dentro del más bochornoso oportunismo. Oportunismo por parte del PSOE que no es su ley, por eso se explica la oposición de Carmen Calvo. Pero no es el único oportunismo que encontramos”.

“Aprobada la ley, la lucha seguirá, pues seguirá existiendo el capitalismo y aunque las personas trans podamos acceder al empleo, seguiremos viviendo bajo las leyes de explotación”, la Unión Trans Obrera. "Hoy es la comunidad trans, mañana les tocará a otros”, agregó el colectivo.

Por su parte, el partido europeo Anticapitalistas anunció en declaración oficial que “el reconocimiento de los derechos de las personas trans se ha convertido en una batalla central. La Ley Trans no borra derechos, borra privilegios (...). El sistema necesita orden y su orden pasa por negar nuestra diversidad”.

"Tenemos derechos a ser quienes queramos ser (...) sin que necesitemos el visto bueno de un siquiatra o que necesitemos eliminar toda sospecha de engaño o criminalidad",puntualiza la declaración haciendo referencia a los requisitos exigidos por la legislación española en el momento de realizar cambio de sexo. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.