• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
“No me cuida la policía, me cuidan mis amigas”, fue una de las principales consignas de la marcha.

“No me cuida la policía, me cuidan mis amigas”, fue una de las principales consignas de la marcha. | Foto: Facebook Abogadas con Glitter

Publicado 2 abril 2021



Blogs


La manifestación se realizó en condena al asesinato de una migrante, cometido en Quintana Roo el pasado 27 de marzo.

Colectivos feministas y de mujeres en México informaron desde sus respectivas redes sociales sobre la marcha feminista convocada para este viernes en Ciudad de México en apoyo a las mujeres del estado de Quintana Roo (sureste), tras el asesinato de la migrante salvadoreña Victoria Salazar a fines de marzo.

LEA TAMBIÉN: 

Denuncian asesinato de lideresa wayuu en La Guajira, Colombia

El colectivo mexicano Abogadas con Glitter informó este viernes desde su cuenta en Facebook que la manifestación se realizó “en apoyo a las compañeras de Quintana Roo y en protesta a la violencia feminicida”.

Por su parte la Comunidad Antimonumenta "Vivas nos queremos” precisó desde su cuenta en Facebook que "hay policías por todos lados, escondidos en las calles, atrás de las vallas"

Comenzamos!

Publicado por Abogadas con glitter en  Viernes, 2 de abril de 2021

“Ya sabemos que son asesinos, que no se detienen y que además cuentan con impunidad”, refirió la publicación. “No me cuida la policía, me cuidan mis amigas”, es una de las consignas que se han posicionado en la marcha feminista.

Asimismo la artista mexicana Carolina Castañeda en su cuenta en Facebook exigió que “la brutalidad policiaca vividas como la de Victoria Salazar sean apagadas; ella, mujer migrante, fue asesinada por la policía mexicana. No nos quedemos calladas, exijamos justicia para Victoria”.

¡¡La Policía No Me Cuida, Me Cuidan Mis Amigas!!Que se haga costumbre gritar por Victoria y por todas.#lapolicianomecuida#LaPoliciaAsesina#QuintanaRooFeminicida

Publicado por Antimonumenta "Vivas nos queremos" en  Viernes, 2 de abril de 2021

“Porque la vida de las mujeres importa, porque la vida de las centroamericanas importa, porque la vida de las migrantes importa”, precisó la ilustradora mexicana. Cabe destacar que el Banco Nacional de Datos e Información sobre Casos de Violencia contra las Mujeres (Banavim), coloca al estado de Quintana Roo como el tercero con más eventos acumulados en el país

De enero a diciembre de 2020, según el reporte de Banavim que consiste en un registro diario de agresiones por parte de todas las autoridades de los tres órdenes de gobierno,  se registraron 77.639 víctimas, superado por el Estado de México con 101.350 casos y Jalisco con 98.893.

 
 

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.