• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Agencias de noticias han divulgado la hipótesis de que el lanzamiento de los cohetes se realizó desde el distrito de Zafaraniyah, a las afueras de Bagdad.

Agencias de noticias han divulgado la hipótesis de que el lanzamiento de los cohetes se realizó desde el distrito de Zafaraniyah, a las afueras de Bagdad. | Foto: AP

Publicado 20 enero 2020



Blogs


No se conocen datos sobre posibles víctimas o daños materiales y ningún grupo ha reivindicado la autoría del ataque desarrollado en el centro de Bagdad.

Varios cohetes impactaron durante la noche de este lunes en las inmediaciones de la embajada de Estados Unidos (EE.UU.), en la llamada Zona Verde de Bagdad (capital de Irak), difunden medios locales.

LEA TAMBIÉN:

Policía reprime manifestaciones en Bagdad y otras ciudades iraquíes

“Tres misiles cayeron cerca de la embajada estadounidense en la Zona Verde de Bagdad, se oyen las sirenas de alarma antiaérea en la embajada”, informó  una fuente dentro de los cuerpos de seguridad iraquíes.

Aún no se han hecho públicos datos acerca de posibles víctimas o daños materiales y ningún grupo ha reivindicado la autoría del ataque desarrollado en el área segura ubicada en el centro de la ciudad donde radican todas las sedes diplomáticas y ministeriales, así como edificios gubernamentales.

En tanto, agencias de noticias han divulgado la hipótesis de que el lanzamiento de los cohetes se realizó desde el distrito de Zafaraniyah, a las afueras de la capital iraquí.

Durante las últimas semanas, numerosos proyectiles han impactado en el centro de la urbe y cerca o en la Zona Verde, dejando como consecuencia heridos y daños materiales en edificios y vehículos. También se han registrado ataques contra bases militares iraquíes en las que hay presencia de tropas estadounidenses.

Tras el asesinato del comandante de la Fuerza Quds del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica de Irán, Qasem Soleimani, en un bombardeo selectivo ordenado por Washington a Bagdad, la madrugada del 3 de enero, la tensión en el área ha aumentado.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.