• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Más de 14.940 ataques aéreos  ha lanzado la coalición en Siria.

Más de 14.940 ataques aéreos ha lanzado la coalición en Siria.

Publicado 26 febrero 2018



Blogs


Unos 2759 civiles, incluidos 644 menores y 470 mujeres, perdieron la vida en los últimos 38 meses debido a los ataques aéreos dirigidos por EE.UU.

Al menos 29 civiles murieron por ataque aéreo de la llamada coalición liderada por Estados Unidos para “combatir” al grupo terroristas autodenominado Estado Islámico (Daesh en árabe) en Siria.

Los ataques se llevaron a cabo en dos localidades de la provincia de Deir Ezzor, en el oeste de Siria, según información publicada este domingo por la agencia local de noticias SANA.

>> Hadwa: EE.UU. busca desintegrar Siria e instalar sus bases

En el ataque liderado por la coalición fueron destruidas varias casas de civiles en las localidades Al-Shaafa y Dharat Allouni, causando la muerte de 29 civiles.

El bombardeo a la zona residencial dejó también algunos heridos que se encuentran en condición crítica. La cifra de muertos podría seguir aumentando.

>>  Rusia sospecha que EE.UU. quiere quedarse en Siria para siempre

La organización de periodistas independientes Airwars estima que la coalición ha lanzado más de 14.940 ataques aéreos y acabado con la vida de miles de civiles, desde el 2014 cuando comenzaron la agresión contra Siria.

Airwars además señala que los asaltos no son autorizados ni por Damasco ni por el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (CSNU).


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.