• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El día de la descarbonización en la COP27 ha contado con de paneles de discusión y eventos , incluidos los pabellones nacionales y de la sociedad civil, para avanzar en el cumplimiento de los Acuerdos de París, de 2015.

El día de la descarbonización en la COP27 ha contado con de paneles de discusión y eventos , incluidos los pabellones nacionales y de la sociedad civil, para avanzar en el cumplimiento de los Acuerdos de París, de 2015. | Foto: Circle Lab

Publicado 11 noviembre 2022



Blogs


Centrarse en las industrias intensivas en carbono tiene como objetivo reducir las emisiones, según la COP27.

Delegados de todo el mundo discuten durante este viernes la descarbonización como uno de los temas centrales en la 27° Conferencia de las Partes de la Convención Marco sobre Cambio Climático (COP27).

LEA TAMBIÉN: 

Cumbre sobre cambio climático arranca en Sharm el-Sheij, Egipto

Los líderes del sector público y privado debaten las vías y estrategias para descarbonizar los sectores industriales, incluidos la energía, el hormigón y el acero.

El día temático comenzó con una sesión titulada "El desafío de la descarbonización", que abordó las vías de acción necesarias para descarbonizar los sectores difíciles de reducir y mejorar los medios de vida de las personas.

De acuerdo al presidente de la COP27,  Sameh Shoukry, “La crisis climática es existencial, primordial y está siempre presente, y debemos analizar cada pieza del rompecabezas, incluida la descarbonización de los sectores industriales que sustentan la economía global”.

Shoukry comentó que “las actividades de hoy brindan una oportunidad importante para discutir planes y políticas críticas necesarias para reducir las huellas de carbono, particularmente en sectores difíciles de reducir. Esperamos que las conversaciones ayuden a facilitar la tan necesaria transición hacia una economía baja en carbono”.

El comisionado de Infraestructura, Energía y Digitalización de la Unión Africana, Amani Abou-Zeid, declaró que suya "es la región más afectada por el cambio climático: el costo de los daños cuesta entre 50 y 80.000 millones de dólares cada año, sin mencionar la pérdida de vidas y los conflictos causados ​​por el cambio climático. No es una teoría para nosotros, es nuestra vida”.

El ministro de Petróleo y Recursos Minerales de Egipto dijo, por su parte, “es la comida que no está en nuestra mesa, es la cosecha la que ha sido aniquilada”, coincidió diciendo que es un “problema global que necesita una solución global”.

El día de la descarbonización en la COP27 ha contado con de paneles de discusión y eventos , incluidos los pabellones nacionales y de la sociedad civil, para avanzar en el cumplimiento de los Acuerdos de París, de 2015.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.