• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En esta etapa del Registro Electoral Preliminar el CNE realizó 808.522 operaciones.

En esta etapa del Registro Electoral Preliminar el CNE realizó 808.522 operaciones. | Foto: @ve_CNE

Publicado 3 agosto 2020



Blogs


En el Registro Electoral Preliminar se podrá verificar los datos del elector y también realizar impugnaciones.

La presidenta del Consejo Nacional Electoral de Venezuela, Indira Alfonzo Izaguirre, dio a conocer este lunes que el próximo 8 de agosto el ente comicial publicará el Registro Electoral Preliminar con miras a las elecciones parlamentarias del próximo 6 de diciembre.

LEA TAMBIÉN:

Extienden en Venezuela Jornada Especial del Registro Electoral

En el Registro Electoral Preliminar lo electores y electoras podrán verificar sus datos y ver las actualizaciones realizadas, esto con el fin de considerar realizar impugnaciones antes de la realización del Registro Electoral definitivo.

Alfonzo dijo "finalizó la primera etapa del registro electoral, que constituye una data confiable sobre la que se llevará adelante el proceso electoral" e hizo un balance donde expresó que en los 429 puestos de registro que se colocaron a lo largo del país el CNE realizó 808.522 operaciones.

Además, hizo un balance donde explicó que el 1.056 operadores trabajaron en la inclusión de nuevos votantes y en la actualización de los ya registrados cumpliendo con las normas de bioseguridad correspondiente que se llevan a cabo como prevención del contagio de la Covid-19.

La presidenta del CNE también reconoció la labor de los ciudadanos y ciudadanas que apoyaron la labor emprendida e hizo un llamado al voto para el próximo proceso comicial. Plantéo que esta semana será de trabajo con las organizaciones políticas que están inscritas en el Poder Electoral para capacitarlos en cómo realizar las postulaciones que se podrán hacer en línea desde la plataforma dispuesta por el organismo. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.