• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La titular del órgano electoral, Tibisay Lucena (I), habló sobre las garantías que brinda el sistema para ejercer el sufragio en Venezuela.

La titular del órgano electoral, Tibisay Lucena (I), habló sobre las garantías que brinda el sistema para ejercer el sufragio en Venezuela. | Foto: @planwac

Publicado 24 abril 2018



Blogs


La presidenta el ente electoral venezolano detalló los aspectos más relevantes sobre el proceso de los próximos comicios del 20 de mayo.

La presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela, Tibisay Lucena, sostuvo este martes un encuentro con el vicecanciller ruso Serguey Riabkov para explicar las fortalezas del sistema electoral.

En el marco de la gira internacional que realiza la funcionaria por África y Europa, habló sobre los aspectos relevantes de las elecciones presidenciales, de Consejos Legislativos y Concejos Municipales del próximo 20 de mayo.

Durante el encuentro, el diplomático ruso aseveró que solo los pueblos tienen derecho a escoger a sus gobernantes "de forma libre, democrática, sin injerencia externa y sin violencia", citó el viceministro de Comunicación Internacional del Ministerio para Relaciones Exteriores, William Castillo.

Más de 20 millones de venezolanos fueron convocados a participar en la jornada electoral para escoger al presidente de la República, quien ejercerá el cargo durante el período 2019-2025.

Riabkov reiteró el respaldo de Rusia a los comicios venideros y reconoció el esfuerzo del CNE en la organización del mismo para promover la paz en la nación suramericana.

Hasta el momento, Lucena ha visitado Túnez y Etiopía para informar sobre las garantías que brinda el sistema electoral venezolano.

>> Auditan en Venezuela software de máquinas de votación


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.