• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La última auditoría de la data electoral se hizo el pasado 26 de febrero.

La última auditoría de la data electoral se hizo el pasado 26 de febrero. | Foto: AVN

Publicado 19 marzo 2018



Blogs


La auditoría evaluará la consistencia de los datos de los más de 20 millones de votantes habilitados para participar el las elecciones del 20 de mayo.
 

Siguiendo con el  conograma electoral, miembros de organizaciones políticas y técnicos del Consejo Nacional Electoral (CNE) inician este lunes en Venezuela la auditoría del Registro Electoral (RE).

El ente comicial también llevará acabo el sorteo de escogencia de los votantes que trabajarán en juntas regionales, juntas municipales y mesas de votación que se habilitarán para las elecciones del 20 de mayo.

En cuanto al RE, se evaluará la coherencia de los datos de los 20.759.809 electores habilitados para votar en los próximos comicios, según el registro hecho el pasado 10 de marzo.

>> Venezuela: CNE publica Registro Electoral para comicios 2018

Esta sería la segunda revisión hecha al Registro Electoral, ya que tras la firma del Acuerdo de Garantías Electorales por las candidatos presidenciales , a principios de marzo, se inició una nueva jornada de inscripción y actualización de datos de los votantes.

En relación a la elección de los miembros de órganos subalternos, la pasada semana se realizó la auditoría del software y el registro para este proceso, a realizarse por medio de un sorteo, con el fin de escoger al 1.032.000 votantes que prestarán servicio electoral.

>> Gobierno venezolano reitera invitación a ONU para comicios

Las personas elegidas serán distribuidas en 24 juntas electorales regionales, 335 juntas municipales y 71 juntas parroquiales.

A este grupo se unen los 33.783 miembros de mesas electorales, que participarán en cada uno de los eventos comiciales convocados para este año.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.