• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Tras su fuga del Inpec a inicios de octubre de 2019, Aída Merlano acusa a la clase política colombiana en el poder "de compra de votos y otros crímenes electorales".

Tras su fuga del Inpec a inicios de octubre de 2019, Aída Merlano acusa a la clase política colombiana en el poder "de compra de votos y otros crímenes electorales". | Foto: EFE

Publicado 4 noviembre 2020



Blogs


La investigación se llevará a cabo también contra su partido político, el Conservador.

El Consejo Nacional Electoral (CNE) de Colombia abrió una nueva investigación contra la exdiputada Aída Merlano, quien se encuentra detenida en Venezuela, por la no presentación del informe de ingresos y gastos de la campaña del año 2018 cuando aspiró a llegar al Senado.

LEA TAMBIÉN

Merlano ratifica denuncias sobre compra de votos de Iván Duque

En resolución aprobada por la instancia se decidió “abrir investigación administrativa y formular cargos a Aída Merlano Rebolledo del Partido Conservador por el no nombramiento de gerente de campaña y apertura de cuenta única bancaria, la no presentación de informe de ingresos y gastos y la superación del límite al monto de gastos de la campaña electoral al Senado de la República, para el periodo 2018-2022”.

Asimismo, referente al Partido Conservador Colombiano, se dispuso la medida de investigación “por presuntamente haber tolerado la violación al monto máximo de gastos autorizado para la campaña electoral de su avalada Aída Merlano Rebolledo al Senado de la República, periodo 2018-2022”.

De igual forma se dispuso que “como quiera que el Partido Conservador Colombiano actuó en cumplimientos de los postulados legales que rigen la oportuna y debida presentación de informes, esta corporación se abstendrá de iniciar investigación administrativa en su contra”.

Los cargos formulados por el CNE apuntan a que Merlano no presentó el informe de ingresos y gastos de su candidatura al Senado y que, por otra parte, habría superado los límites de gastos estipulados por el propio CNE. Además, se le investiga por supuestamente no nombrar un gerente y no abrir una cuenta única bancaria para llevar un seguimiento de los recursos de su campaña.

La excongresista, quien fue miembro del Congreso de Colombia por el Partido Conservador entre 2014 y 2018, logró entrar en el Senado. No obstante, fue acusada y condenada a 15 años de prisión por haber comprado votos para lograr su escaño.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.