• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El presidente de la UEFA, Alexander Ceferin, celebró la decisión de los ingleses. "Están de vuelta al redil"; dijo.

El presidente de la UEFA, Alexander Ceferin, celebró la decisión de los ingleses. "Están de vuelta al redil"; dijo. | Foto: EFE

Publicado 21 abril 2021



Blogs


El presidente del Barcelona, Joan Laporta, declaró que los socios del club español decidirán si participan en el nuevo torneo.

Los clubes de fútbol Manchester City, Liverpool, Manchester United, Arsenal, Tottenham y Chelsea, de la Premier League inglesa, anunciaron este martes su decisión de abandonar la naciente Superliga europea.

LEA TAMBIÉN:

FIFA y el COI rechazan creación de la Superliga en Europa

En un comunicado, el Liverpool informó que puso fin a su participación en los trabajos para formar una Superliga europea, la cual se planeaba anunciar dentro de 48 horas junto a otros seis clubes españoles e italianos.

Los equipos de fútbol que aún quedan como posibles fundadores del nuevo torneo son: Atlético de Madrid, Real Madrid, Barcelona (España), Milán, Inter y Juventus (Italia).

El Manchester United dijo por su parte que tomó la determinación de retirarse del proyecto tras escuchar "atentamente la reacción" de sus aficionados, así como la del Gobierno del Reino Unido y "otras partes interesadas clave".

El Arsenal, en tanto, anotó que luego de escuchar a su afición y a la comunidad del fútbol “nos retiramos de la propuesta Superliga. Cometimos un error y nos disculpamos por ello".

El Tottenham, el Manchester City y Chelsea emitieron comunicados similares para dar a conocer su alejamiento de la Superliga, que ahora ha quedado en duda.

El presidente de la Unión de Asociaciones Europeas de Fútbol (UEFA), Alexander Ceferin, celebró la decisión de los ingleses. "Están de vuelta al redil y sé que tienen mucho que ofrecer no solo a nuestras competiciones, sino a todo el fútbol europeo”, declaró.

Por otra parte, el presidente del Barcelona, Joan Laporta, declaró el martes que la participación del conjunto blaugrana en la Superliga dependerá de la decisión de los socios del club.

Tras el anuncio de la creación del nuevo torneo, la UEFA, la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA) y las ligas locales del balompié advirtieron con tomar medidas en contra de los clubes fundadores, como sería la exclusión de torneos regionales.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.