• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Fuentes militares afirman que el Departamento de Defensa del país norteamericano está considerando la posibilidad de enviar 5.000 tropas adicionales a Oriente Medio.

Fuentes militares afirman que el Departamento de Defensa del país norteamericano está considerando la posibilidad de enviar 5.000 tropas adicionales a Oriente Medio. | Foto: EFE

Publicado 23 mayo 2019



Blogs


En los últimos meses, se han incrementado las tensiones entre ambos países, coincidiendo con el primer aniversario del abandono del pacto nuclear de 2015 por EE.UU.

En las últimas semanas, y en el marco del aumento de las tensiones con Irán, las fuerzas militares de EE.UU. han acumulado unos siete buques de guerra cerca del país persa, encabezados por el portaviones Abraham Lincoln, al tiempo que aprobó el despliegue del sistema de defensa de misiles Patriot en la región.

LEA TAMBIÉN:

Unión Europea deplora nuevas amenazas de Trump sobre Irán

Estas acciones serían "en respuesta a las indicaciones de una mayor preparación iraní para realizar operaciones ofensivas contra las fuerzas estadounidenses".

Por su parte, las Fuerzas Armadas iraníes afirmaron este miércoles que controlan plenamente las acciones de los buques militares estadounidenses en Medio Oriente, según lo declarado por el jefe adjunto del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica de Irán (CGRI), Ali Fadavi.

"Los buques militares desplegados en el golfo Pérsico están bajo el control total de la Armada del CGRI y el Ejército, no hay de qué preocuparse", sostuvo Fadavi citado por la agencia Fars.

Incluso se ha comprobado que una columna de camiones iraníes transportaron por carretera varios sistemas antiaéreos rusos S-300 Favorit hacia las costas del golfo Pérsico, como respuesta a la creciente presencia militar y naval de EE.UU. en la región.

Asimismo, fuentes militares afirman que el Departamento de Defensa del país norteamericano está considerando la posibilidad de enviar 5.000 tropas adicionales a Oriente Medio.

La solicitud del envío de tropas proviene del Comando Central de EE.UU. Sin embargo, no está claro si el Pentágono la aprobaría.

En los últimos meses, se han incrementado las tensiones entre ambos países, coincidiendo con el primer aniversario del abandono del pacto nuclear de 2015 por parte de EE.UU., por lo que desde el abandono del acuerdo el Gobierno que preside Donald Trump reactivó las sanciones contra la República Islámica y ordenó a países de todo el mundo que dejen de comprar petróleo iraní o afrontarán sanciones por esas compras.

Sin embargo, Irán ha desmentido las acusaciones estadounidenses en relación a la supuesta amenaza que representa en el Medio Oriente. El Gobierno de Teherán advirtió que no tiene una agenda bélica ni intenciones de atacar a ningún país.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.