• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Esta presentación se da luego de cinco años que la compañía no se presentaba en el país suramericano.

Esta presentación se da luego de cinco años que la compañía no se presentaba en el país suramericano. | Foto: EFE

Publicado 20 abril 2018



Blogs


Como parte de su gira por Latinoamérica el Ballet Estatal de San Petersburgo se presentará en la capital colombiana con la pieza La Bella Durmiente.

Este viernes y sábado se estará presentando en la ciudad de Bogotá, capital de Colombia, en sus dos única exhibiciones en el país, el Ballet Ruso sobre hielo en el teatro Jorge Eliecer Gaitán.

El retorno se realiza luego de cinco años no que se presentaba un ballet clásico ruso en ese país, y regresan con la clásica obra La Bella Durmiente, misma representación que se estrenó en 1980, pero esta vez sobre los patines de hielo.

La obra, contiene el mismo tipo de vestidos de su presentación original, misma música y coreografía, explicó que el maestro de escena Valerii Gilnich.

Foto: EFE

Pero en esta ocasión la pieza será representada por el Ballet de San Petersburgo sobre Hielo, compañía conocida como la de mayor prestigio de Rusia. 

>> Las bicicletas más extrañas del mundo

El espectáculo estará protagonizado por el campeón mundial de patinaje sobre hielo en 2003, Daniil Vidiernikov

Para la presentación de esta obra, el teatro será transformado en una auténtica pista de hielo, para lo cual se han usado toneladas de hielo triturado que permitirán la elaboración  una pista especialmente diseñada para crear una superficie lisa y compacta, donde el agua se desliza por las virutas y se congela por capas.

Esta presentación forma parte de su gira por Latinoamérica.

>> Recordamos a Mario Moreno, el actor que encarnó a Cantinflas


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.