• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las personas podrán vacunarse en el Metro sin cita previa y sin necesidad de mostrar la residencia en la ciudad o el país.

Las personas podrán vacunarse en el Metro sin cita previa y sin necesidad de mostrar la residencia en la ciudad o el país. | Foto: Milenio

Publicado 22 abril 2022



Blogs


Ciudad de México tendrá 187 puntos de vacunación donde también podrán acudir ciudadanos extranjeros.

El Gobierno de la Ciudad de México extenderá la cobertura de vacunación contra la Covid-19 y para ello abrirá más centros de inmunización en varias locaciones, incluidas las estaciones del Metro, informaron este viernes las autoridades.

LEA TAMBIÉN:

México recibe más de 1 millón de dosis de la vacuna AstraZeneca

La Secretaría de Salud de la Ciudad de México indicó que la iniciativa preventiva estará en vigor del 25 al 30 de abril en las estaciones, y se podrán vacunar todos las personas mayores de 18 años de edad.

“Estamos comenzando con la operación de diez puntos de vacunación móviles en las estaciones de Metro y las hemos seleccionado con el apoyo del Metro de acuerdo a la demanda y afluencia (de pasajeros) en estas estaciones”, puntualizó el titular de la Agencia Digital de Innovación Pública, Eduardo Clark García.

 

Existirán 187 puntos de unidades de salud, distribuidas por toda la ciudad, en locaciones del Sistema de Transporte Colectivo (Metro), el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (Issste) y de la Secretaría de Salud de la Ciudad de México.

Diez de los centros de vacunación estarán ubicados en las estaciones de Metro Indios Verdes, Insurgentes, Cuatro Caminos, Pantitlán, Zócalo, Constitución de 1917, Auditorio, Universidad, San Lázaro y Tasqueña. 

“Estamos siendo mucho más flexibles en estas etapas y en este momento no es necesario comprobar residencia, ni ser residente de la Ciudad de México para vacunarse en la ciudad”, expresó Clark.

El funcionario añadió que las dosis suministradas serán de AstraZeneca y podrán vacunarse incluso ciudadanos extranjeros. Esta estrategia permitirá que las personas puedan vacunarse de forma emergente sin cambiar su ruta y sin solicitar cita previa.

A su vez, acelerará la cobertura de vacunación en el país, en un contexto donde el reporte de casos más reciente, del 8 al 21 de abril, era de 16.131 positivos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.