• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
México registra un acumulado de 1 millón 968.566 casos confirmados.

México registra un acumulado de 1 millón 968.566 casos confirmados. | Foto: EFE

Publicado 12 febrero 2021



Blogs


El Semáforo de riesgo epidemiológico es un sistema de monitoreo para la regulación del uso del espacio público.

La jefa de Gobierno de la ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, informó en conferencia de prensa, que esta ciudad pasa al llamado semáforo naranja a partir de la próxima semana, al registrarse una reducción de contagios e ingresos en los hospitales por Covid-19.

LEA TAMBIÉN

Hallan 18 bolsas con presuntos restos humanos en Jalisco, México

“Hay que seguir cuidándonos, no bajar la guardia y mantener las medidas sanitarias y sí tenemos síntomas asistir a los quioscos para realizarse las pruebas, para identificar el mayor número de positivos para su atención”, reflexionó la representante del gobierno.

Claudia Sheinbaum Pardo identificó que se identificaron 5.800 personas hospitalizadas en la Ciudad de México. Informó asimismo que se realizaron 22.000 pruebas para detectar la enfermedad de la Covid - 19.

En las últimas semanas hay una disminución de hospitalizaciones, precisó la jefa de gobierno de la ciudad de México. El ingreso de pacientes a hospitales registró una caída en las últimas tres semanas, al pasar de 4.399 a finales de enero a 3.072 esta semana.

Entre las medidas establecidas por dicho gobierno y que podrán realizarse en la ciudad están contempladas la reapertura de los comercios no esenciales donde en su interior no supere no supere el 20 porciento la cantidad de personas permitidas.

Asimismo centros deportivos, gimnasios al aire libre, así como tiendas departamentales y centros comerciales, podrán volver a realizar actividades. Los templos religiosos también podrán reabrir sus puertas, mientras se mantienen cerrados los museos, los cines, los casinos, los conciertos.

“El Semáforo de riesgo epidemiológico para transitar hacia una nueva normalidad, es un sistema de monitoreo para la regulación del uso del espacio público de acuerdo con el riesgo de contagio de Covid-19. Este semáforo será estatal y está compuesto por cuatro colores”, según informa el sitio oficial del gobierno de México.

El semáforo naranja indica que “además de las actividades económicas esenciales, se permitirá que las empresas de las actividades económicas no esenciales trabajen con el 30 porciento del personal para su funcionamiento, siempre tomando en cuenta las medidas de cuidado máximo para las personas con mayor riesgo de presentar un cuadro grave de Covid-19, se abrirán los espacios públicos abiertos con un aforo (cantidad de personas) reducido.

México registra un acumulado de 1 millón 968.566 casos confirmados y 2 millones 164.636 de positivos estimados. Las defunciones acumuladas son de 171.234 personas. Además el ministerio sanitario reporta 59.196 casos activos y 1 millón 528.304.  


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.