• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las autoridades de la ciudad instaron a mantener protocolos sanitarios como el lavado de manos frecuentemente, el uso de gel antibacterial, entre otros.

Las autoridades de la ciudad instaron a mantener protocolos sanitarios como el lavado de manos frecuentemente, el uso de gel antibacterial, entre otros. | Foto: EFE

Publicado 1 abril 2022



Blogs


La jefa de Gobierno de la ciudad, Claudia Sheinbaum, expresó que en la capital mexicana existe un nivel de riesgo bajo.

El Gobierno de Ciudad de México informó este viernes que el uso de la mascarilla sanitaria en áreas al aire libre será voluntario, pero en espacios sin gran aforo y respetando el distanciamiento físico.

LEA TAMBIÉN:

Pdte. de México se reúne con enviado de Biden para el Clima

La medida se decretó tras más de nueve semanas con tendencia a la baja, siendo un reporte reciente de 70 contagios semanales a la Covid-19 en la ciudad, la cifra más baja registrada desde el inicio de la pandemia.

La jefa de Gobierno de la ciudad, Claudia Sheinbaum, expresó que en la capital mexicana existe un nivel de riesgo bajo, pero seguirán el monitoreo de la pandemia

De acuerdo con las cifras oficiales, el número de ingresos hospitalarios alcanza las 195 hospitalizaciones por el virus, lo cual representa la mitad del menor índice de ingresos reportados a finales de 2021.

“Es el punto más bajo de la pandemia e inclusive la recomendación es que no es necesario el uso de cubrebocas en el exterior”, puntualizó Sheinbaum.

En este sentido, indicó que es necesario continuar aplicando los protocolos sanitarios, tales como el lavado de manos frecuentemente, el uso de gel antibacterial y el aislamiento en caso de sintomatología sospechosa.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.