• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La movilización de los campesinos de Guatemala comenzó el primero de mayo.

La movilización de los campesinos de Guatemala comenzó el primero de mayo. | Foto: @UDEFEGUA

Publicado 8 mayo 2019



Blogs


La Marcha de la Dignidad por la vida y la justicia partió hace ochos días desde el occidente del país con más de 1.500 personas, quienes han recorrido al menos 100 kilómetros.

La Marcha de la Dignidad, por la Vida y la Justicia, integrada por campesinos y movimientos sociales llega este miércoles a la capital de Guatemala luego de ocho días de recorrido.

LEA TAMBIÉN:

Enfrentamiento dentro de cárcel en Guatemala provoca 7 muertos

Los manifestantes además de denunciar la corrupción, también protestan contra la criminalización y persecución por parte del Gobierno guatemalteco, se movilizan en defensa de sus derechos colectivos y el territorio, del cual han sido despojados por parte del sector empresarial.

La movilización hacia la ciudad capital guatemalteca tiene previsto pasar por la Corte Suprema de Justicia, y el Congreso de la República hasta llegar en horas de la tarde a la plaza de La Constitución.

De acuerdo con la Unidad de Protección a Defensores y Defensoras de Derechos Humanos en Guatemala (UNDEFEGUA), se registró más de 300 denuncias de usurpación de tierras durante enero y febrero de este año.

La Marcha de la Dignidad por la vida y la justicia organizada por diferentes movimientos campesinos, partió el 1 de mayo desde la ciudad Quetzaltenango, al occidente del país. Mas de 1.500 personas han recorrido al menos 100 kilómetros desde el inicio de la marcha.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.