• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El exvicepresidente ecuatoriano instó al organismo de DD.HH. solicitar al Gobierno el cumplimiento de las medidas a su favor.

El exvicepresidente ecuatoriano instó al organismo de DD.HH. solicitar al Gobierno el cumplimiento de las medidas a su favor. | Foto: EFE

Publicado 30 julio 2020



Blogs


El exvicepresidente de Ecuador, denunció que el Ejecutivo ha hecho caso omiso a las medidas dispuestas por la CIDH a finales de diciembre de 2019.

El exvicepresidente de Ecuador, Jorge Glas, anunció que este jueves el Estado ecuatoriano deberá responder por las medidas cautelares a su favor. 

LEA TAMBIÉN:

Jorge Glas: Me tienen en prisión por venganza y odio

A través de su cuenta twitter, Glas, denunció que tanto el Ejecutivo y el poder judicial han hecho caso omiso a las medidas dispuestas por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) a finales de diciembre de 2019.
 
¡Deben realizar un urgente llamado de atención y exigir su cumplimiento inmediato!, expresó el exvicepresidente ecuatoriano.

 
El 31 de diciembre de 2019, el organismo de derechos humanos adoptó la Resolución 69/2019, mediante la cual otorgó medidas cautelares a favor de Jorge Glas Espinel, tras considerar que se encuentran en una situación de gravedad y urgencia de riesgo de daño irreparable a sus derechos.
 
De acuerdo a la resolución la Comisión, indicó que el exfuncionario recluido en la Cárcel de Latacunga, estaría siendo objeto de intimidaciones, hostigamientos y amenazas dentro de dicho centro.
 
Aunado a la supuestas amenazas, el organismo advirtió que Jorge Glas padece de de una serie de enfermedades crónicas, encontrándose su vida, integridad personal y salud en riesgo.

 
Al conocer la decisión de la Comisión, el Estado ecuatoriano tenía un plazo de 15 días para informar cuáles son las medidas tomadas a favor de Jorge Glas.
 
El exvicepresidente de Ecuador se encuentra recluido en prisión desde octubre del 2017. En diciembre del mismo año fue sentenciado a 6 años de prisión como culpable del delito de asociación ilícita en el caso de sobornos de la constructora Odebrecht.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.