• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Según datos de las autoridades, cerca de 600.000 colonos israelíes viven asentamientos establecidos en territorios de Palestina.

Según datos de las autoridades, cerca de 600.000 colonos israelíes viven asentamientos establecidos en territorios de Palestina. | Foto: @QudsNen

Publicado 15 julio 2022



Blogs


Durante la represión, decenas de personas presentaron asfixia por los gases lacrimógenos arrojados.

Organizaciones denunciaron este viernes que al menos cinco personas resultaron heridas tras una nueva represión de las fuerzas de Israel contra las protestas semanales que rechazan la construcción de asentamientos en la aldea de Kafr Qaddum, la provincia de Qalqilia, al norte de Cisjordania.

LEA TAMBIÉN:

Presidente de Palestina demanda fin de la ocupación israelí

Los soldados israelíes irrumpieron en la localidad e intentaron dispersar la manifestación con balas reales, revestidas en goma y gas lacrimógeno, indicó el activista local contra la ocupación, Morad Shtewi, citado por la agencia WAFA.

Durante la represión, decenas de personas presentaron asfixia por los gases lacrimógenos arrojados. Según Shtewi, todos los manifestantes afectados fueron atendidos en el lugar.

En Kafr Qaddum y aldeas aledañas, sus habitantes realizan semanalmente manifestaciones para reiterar su rechazo a la construcción ilegal de los asentamientos israelíes, y exigiendo el derecho a retornar a sus territorios.

Según datos de las autoridades, cerca de 600.000 colonos israelíes viven asentamientos establecidos en territorios de Palestina, ocupados ilegalmente y violando el derecho internacional, hecho denunciado por diversas organizaciones defensoras de la causa del pueblo palestino.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.