• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Ministerio de Sanidad palestino precisó en un comunicado que "dos ciudadanos fueron asesinados a tiros por la ocupación (israelí) en Jenín".

El Ministerio de Sanidad palestino precisó en un comunicado que "dos ciudadanos fueron asesinados a tiros por la ocupación (israelí) en Jenín". | Foto: Twitter @Timesofgaza

Publicado 8 octubre 2022



Blogs


También resultaron heridos once palestinos, tres de los cuales se encuentran en estado grave.

Las fuerzas israelíes asesinaron a dos jóvenes palestinos y varias personas resultaron heridas durante una redada en la ciudad de Jenín, en el norte de la ocupada Cisjordania.

LEA TAMBIÉN:

Palestina condena asesinato de dos jóvenes por parte de Israel

El Ministerio de Sanidad palestino precisó en un comunicado que "dos ciudadanos fueron asesinados a tiros por la ocupación (israelí) en Jenín", en el norte de Cisjordania, territorio ocupado desde 1967 por Israel. 

También resultaron heridos once palestinos, tres de los cuales se encuentran en estado grave, agregó.
Según la agencia oficial de noticias palestina Wafa, las fuerzas israelíes también dispararon contra los periodistas durante la redada.

En respuesta al ataque del sábado en Jenín, el movimiento Hamás, que gobierna la Franja de Gaza, saludó la "resistencia en Cisjordania" frente a la "debilidad" del ejército israelí, que -agregó- "debe desplegar todos sus aviones militares y helicópteros para detener a una sola persona".

Según concretó la agencia oficial de noticias palestina Wafa, uno de los fallecidos, Ahmed Mohamed Husein Daraghmeh, de 19 años, murió por disparos en la cabeza. El otro muerto, Mahmud Moayed al Sous, de 18 años, pereció por heridas de bala en el cuello.

Fuentes locales informan que las fuerzas de ocupación rodearon la casa de Mohammad Abu Zina en Jenín en medio del enfrentamiento entre las fuerzas de ocupación israelíes y la resistencia palestina, y señalaron que helicópteros sobrevolaban el lugar de la violencia. 

Las Brigadas Al-Quds en Jenín confirmaron, en un comunicado, que sus combatientes “se están enfrentando a las fuerzas de ocupación dentro del campamento con fuertes disparos de balas”, y revelaron  que “un jeep militar fue atacado directamente y dañado por una serie de artefactos explosivos. "

La Brigada de Jenín dijo que "sus combatientes atacaron posiciones de francotiradores en las cercanías del campamento disparando balas".

Después de arrestar al hermano del prisionero liberado Mohammed Abu Zina, las fuerzas de ocupación se retiraron del campo de Jenín, según fuentes locales.

Los dos fallecidos de hoy se suman a la muerte ayer por la tarde de dos menores palestinos que recibieron impactos de bala de fuerzas israelíes durante choques en dos puntos distintos de Cisjordania, donde la tensión sigue muy alta desde hace semanas. Sus funerales se celebran hoy, en medio de la indignación entre la opinión pública palestina por la creciente cifra de muertos a manos israelíes.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.