• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Mitre dedicó este premio “a todas las personas que desde la dictadura han estado luchando por la democracia en Argentina".

Mitre dedicó este premio “a todas las personas que desde la dictadura han estado luchando por la democracia en Argentina". | Foto: EFE

Publicado 11 enero 2023



Blogs


Argentina, 1985 aborda la historia de los fiscales Julio Strassera y Luis Moreno Ocampo, que encabezaron el juicio a las juntas de la última dictadura militar en el país.

La cinta Argentina, 1985, que aborda el juicio contra los responsables de la dictadura militar en el país suramericano, ganó la noche de este martes el premio a la mejor película de habla no inglesa en la 80 edición de los Globo de Oro.

LEA TAMBIÉN:

Festival de Teatro en Chile conmemorará 50 años del golpe de Estado

La Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood, que entrega los Globos de Oro, decidió reconocer al filme argentino como el mejor en esta categoría en la cual también compitieron: Sin novedad en el frente (Alemania), Close (Bélgica), Decision to Leave (Corea del Sur) y la película de acción RRR (India).

Argentina, 1985, dirigida por Santiago Mitre y protagonizada por Ricardo Darín, Juan Pedro Lanzani y Alejandra Flechner, aborda la historia de los fiscales Julio Strassera y Luis Moreno Ocampo, que en 1985 encabezaron el juicio a las juntas de la última dictadura militar en el país.

Mitre, en su discurso luego de recoger su trofeo, dedicó este premio “a todas las personas que desde la dictadura han estado luchando por la democracia en Argentina y siguen luchando".

"Creo que la democracia es algo por lo que merece la pena seguir peleando", manifestó el director suramericano.

En la ceremonia también fue premiado con un Globo de Oro el director mexicano Guillermo del Toro, por su película Pinocho, que venció en la categoría de mejor cinta de animación.

Los premios principales fueron para The Fabelmans (Los Fabelman), de Steven Spielberg, como mejor película de drama, y The Banshees of Inisherin (Almas en pena de Inisherin), de Martin McDonagh, como mejor cinta de comedia o musical.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.