• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El estudio señala que a medida que la persona va madurando, su personalidad se va modificando.

El estudio señala que a medida que la persona va madurando, su personalidad se va modificando. | Foto: Pixabay

Publicado 30 septiembre 2018



Blogs


Un nuevo estudio científico reveló que los seres humanos se pueden clasificar en cuatro personalidades: promedio, reservada, egocéntrica y modelo a seguir. ¿Cuál eres tú?

Científicos de la Universidad Nortwestern de Illinois, Estados Unidos (EE.UU.), determinaron mediante un estudio que el ser humano puede ser clasificado mediante cuatro tipo de personalidades distintas. 

>> ¿Qué es el inconsciente según Sigmund Freud?

Los resultados, conseguidos mediante una encuesta a 1.5 millones de personas en todo el mundo determinó que en los humanos predominan la personalidad "promedio", "reservada", "egocéntrica" y "modelo a seguir". 

El cuestionario fue desarrollado midiendo cinco rasgos que determinan cada tipo de personalidad: neurotismo; extroversión; apertura a nuevas experiencias; amabilidad y responsabilidad

Foto: eSALUD

A medida que las personas maduran, sus tipos de personalidades cambian. Por ejemplo, las personas mayores suelen ser más agradables, conscientes y menos neuróticas que aquellas que tienen 20 años.

>> ¿Los animales también sueñan?

Las cuatro personalidades determinadas en las que se pueden dividir a los seres humanos son del tipo: 

Promedio: Las personas promedio tienen alto neurotismo y extroversión. Sin embargo son menos propensas a ser abiertos con sus emociones y experiencias. 

Reservada: Los reservados son emocionalmente estables, pero son menos abiertos, neuróticos, y extrovertidos. Son agradables y consientes. Predomina la responsabilidad. 

Egocéntrica: Tienen altos niveles de extroversión. Los otros rasgos se mantienen al mínimo, además de que también suprimen la franqueza, amabilidad y escrupulosidad. 

Modelo a seguir: Este tipo de personas tienen bajos niveles de neurotismo y un alto promedio de los otros rasgos, lo que los hacen buenos líderes, confiables y abiertos a nuevas ideas. 

¿Cuál crees que eres tú?


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.