• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Este 22 de julio se celebre en el mundo el Día del Cerebro.

Este 22 de julio se celebre en el mundo el Día del Cerebro. | Foto: EFE

Publicado 22 julio 2019



Blogs


El cerebro, tal y como lo conocemos hoy, es el resultado 2.5 millones de años de evolución humana, desde los primeros homínidos hasta el actual Homo Sapiens.

El cerebro es uno de los órganos más enigmático del cuerpo humano , y a medida que la neurociencia avanza en sus descubrimientos, tenemos mayores datos sobre el desempeño de este fascinante estructura vital.

LEA TAMBIÉN:

¿Lo sabías? cerebro de mujeres es más joven que el de hombres


El cerebro, tal y como lo conocemos hoy, es el resultado 2.5 millones de años de evolución humana, desde los primeros homínidos hasta el actual Homo Sapiens.

A continuación presentamos diez curiosidades de este organismo complejo y eficiente, cuando este 22 de julio se celebre en el mundo el Día del Cerebro.

---- 1.- No existen receptores para el dolor en el cerebro en sí, es decir, este órgano no puede sentir dolor.

-----  2.- El número de neuronas del cerebro humano adulto se puede comparar al número de árboles que hay en el Amazonas, mientras que el número de conexiones o sinapsis es equivalente a el número de hojas de dichos árboles.

----  3.- A medida que envejecemos, las partes de nuestro cerebro comienzan a reducirse de forma natural, perdiendo neuronas.

----  4.- El cerebro pesa más o menos dos por ciento del peso total de nuestro cuerpo, pero que usa una quinta parte de su consumo de energía y oxígeno.-

----  5.- Según un estudio publicado en la revista Nature Medicine, una región concreta del cerebro humano -conocida como giro dentado– produce nuevas neuronas hasta los 90 años; toda la vida. 

---  6.- Durante los 3 primeros años de vida el cerebro produce más neuronas y conexiones pero menos recuerdos.

---  7.- Se estima que el cerebro humano contiene casi 100.000 millones de neuronas. Si las colocáramos en fila india, formarían una línea que mediría 1.000 kilómetros. 

--- 8.- El ser humano tarda, aproximadamente, 30 años en finalizar el proceso de maduración del cerebro.

--- 9.-  Un reciente estudio muestra que las personas con altos niveles de la "hormona del estrés" (cortisol) tienden a tener cerebros más pequeños y a sufrir pérdida de memoria. 

--- 10.- Por muy increíble que parezca, la mayor parte del cerebro es fundamentalmente grasa.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.