• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La costa de Bangladesh recibe los primeros vientos del ciclón Mocha.

La costa de Bangladesh recibe los primeros vientos del ciclón Mocha. | Foto: EFE

Publicado 14 mayo 2023



Blogs


Ante la inminente llegada de Mocha, las autoridades de Bangladesh iniciaron la evacuación de más de medio millón de personas en la costa este del país.

El departamento meteorológico de Bangladesh informó este domingo que el ciclón Mocha tocó tierra en la costa este del país y Myanmar con vientos cercanos a los 200 kilómetros por hora.

LEA TAMBIÉN:

Ciclón Mocha avanza hacia las costas de Bangladés y Myanmar

Según el ente, Mocha se ubica cerca de la costa de la ciudad de Cox's Bazar y de la frontera con Myanmar y añadió que el ciclón se desplace en dirección norte-noreste hacia la localidad de Sittwe en Myanmar.

Al acercarse a las costas de Bangladesh, el ciclón tropical Mocha alcanzó la categoría 5 con vientos superiores a los 250 kilómetros por hora.

Ante la inminente llegada de Mocha, las autoridades de Bangladesh iniciaron la evacuación de más de medio millón de personas en la costa este del país.

El Departamento Meteorológico de Bangladesh estimó que el potente ciclón avance hacia la frontera con Myanmar, amenazando el campamento de refugiados rohingya, el más grande del mundo con casi un millón de personas de esta minoría.

La primera ministra Sheik Hasina aseguró que los organismos especializados toman las medidas necesarias para intentar evitar pérdidas de vidas humanas.

Por su parte, el ente meteorológico de Bangladesh solicitó a las autoridades emitir una alerta máxima para el distrito de Cox's Bazar y también para la zona costera de Chittagong.

La Organización Meteorológica Mundial (OMM) advirtió que el ciclón Mocha podría generar inundaciones y deslizamientos de tierra que podrían afectar a miles de personas en el país asiático.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.