• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La Vuelta Ciclística Internacional Femenina regresó a Guatemala con probada rivalidad entre pedalistas colombianas, venezolanas y mexicanas.

La Vuelta Ciclística Internacional Femenina regresó a Guatemala con probada rivalidad entre pedalistas colombianas, venezolanas y mexicanas. | Foto: Mundo Ciclístico

Publicado 9 junio 2023



Blogs


La competencia concluirá el próximo domingo hasta rodar en total 415 kilómetros, incluidos 60 ese último día.

Las pedalistas de Colombia Serika Gulumá, Carolina Vargas y Andrea Alzate hicieron el 1-2-3 en el Circuito Patzicía, la segunda etapa en línea de la edición 21 de la Vuelta Internacional Femenina a Guatemala.

LEA TAMBIÉN:

Venezolana gana primera etapa de Vuelta Ciclista a Guatemala

Disputada este viernes en los alrededores de El Camán, resultó ganadora Gulumá, natural de Puerto Rico hasta los tres años. Su compañera del equipo colombiano, Alzate, pudo conservar la punta de la clasificación general élite.

Escoltan a Alzate en la general, la también cafetalera Karen Lor Villamizar como segunda y la venezolana Lilibeth Chacón como tercera.

Este sábado se disputará la tercera etapa de la ronda femenina, con un circuito en Pamezabal, sobre un recorrido de unos 119.6 kms, en el que Andrea Alzate tendrá que defender el liderazgo. La competencia concluirá el próximo domingo hasta rodar en total 415 kms, incluidos 60 ese último día.

La mexicana Marcela Prieto, aún cuarta, a tres segundos de la líder, llegó con el aval más relevante: vencer en esta tierra en el 2018 y subir a lo más alto del podio del máximo evento costarricense al año siguiente.

Creada en el 2001, luego de un receso durante el 2022 por falta de financiamiento, la Vuelta Ciclística Internacional Femenina regresó a Guatemala con probada rivalidad entre colombianas, venezolanas y mexicanas.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.