• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El grueso de los enfrentamientos ha tenido lugar en la ciudad de Nasiriyah, lugar donde se concentran las principales manifestaciones antigubernamentales.

El grueso de los enfrentamientos ha tenido lugar en la ciudad de Nasiriyah, lugar donde se concentran las principales manifestaciones antigubernamentales. | Foto: EFE

Publicado 28 noviembre 2020



Blogs


Los seguidores del clérigo chiita, Moqtada Al-Sadr han sido acusados de incendiar las carpas de quienes protestaban pacíficamente.

Autoridades iraquíes informaron que al menos siete personas han fallecido y otras 49 resultaron heridas, producto de los intensos enfrentamientos entre manifestantes antigubernamentales y los seguidores del clérigo chiita, Moqtada Al-Sadr.

LEA TAMBIÉN

Exigen en Irak salida total de militares de EE.UU.

Según medios locales, el grueso de los choques entre ambas facciones ha tenido lugar en la ciudad de Nasiriyah, después que los partidarios de Al-Sadr, conocidos como sadristas, incendiaran las carpas de quienes protestaban pacíficamente en la plaza Al-Haboubi.

Los sadristas, quienes en dos ocasiones intentaron tomar la mencionada plaza a través de métodos violentos, han sido señalados también de atacar a los manifestantes con porras,piedras, armas blancas y de fuego.

 

Sin embargo, representantes de los seguidores de Moqtada al Sadr han negado las acusaciones, a la vez que hicieron llamados a desalojar los espacios públicos ocupados durante las protestas, así como respetar al Estado.

Tras los enfrentamientos, el mencionado líder chiita, desde su cuenta en Twitter, declaró este viernes que "hoy me sentí esperanzado de que las próximas elecciones estén en manos de los justos". La formación política que dirige Al-Sadr controla la mayoría del parlamento iraquí.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.