• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En el año 2023, Lula visitó China y se reunió con Xi Jinping, quien destacó la importancia de los nexos bilaterales para la estabilidad y la paz mundiales.

En el año 2023, Lula visitó China y se reunió con Xi Jinping, quien destacó la importancia de los nexos bilaterales para la estabilidad y la paz mundiales. | Foto: RT

Publicado 16 mayo 2024 (Hace 15 horas 39 minutos)



Blogs


El mandatario de China manifestó su profunda consternación por los daños humanos y materiales causados por las devastadoras precipitaciones, expresando su deseo de una pronta recuperación para los heridos y transmitiendo sus más sinceras condolencias a las familias de los fallecidos.

El presidente chino, Xi Jinping, hizo llegar un mensaje de condolencias a su homólogo brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, en relación con las trágicas consecuencias de las lluvias que azotaron el estado sureño de Río Grande do Sul a principios de este mes. 

LEA TAMBIÉN: 

Brasil, China e India expresan su deseo de transmitir los Juegos de los BRICS

Xi Jinping manifestó su profunda consternación por los daños humanos y materiales causados por las devastadoras precipitaciones, expresando su deseo de una pronta recuperación para los heridos y transmitiendo sus más sinceras condolencias a las familias de los fallecidos.

"En nombre del gobierno y el pueblo chinos, quiero expresar mi profundo pesar por las víctimas y mi solidaridad con sus familias y los heridos. Confío en que la gente de las regiones afectadas superará definitivamente las calamidades y recuperará sus hogares lo antes posible", dijo Xi Jinping.

En su mensaje, el presidente chino también expresó su confianza en la capacidad de los residentes de las zonas afectadas para superar las dificultades y reconstruir sus hogares en el menor tiempo posible.

En el contexto de los 50 años de relaciones diplomáticas entre Brasil y China, ambos países han fortalecido sus lazos tras el regreso al poder de Lula da Silva.

En el año 2023, Lula visitó China y se reunió con Xi Jinping, quien destacó la importancia de los nexos bilaterales para la estabilidad y la paz mundiales.

Vale destacar que las inundaciones en el sur de Brasil han dejado un saldo de 150 muertos y más de 600.000 desplazados, según las últimas cifras disponibles.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.