• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los cancilleres de China y Siria condenaron la agenda adelantada por EE.UU. contra Irán.

Los cancilleres de China y Siria condenaron la agenda adelantada por EE.UU. contra Irán. | Foto: Reuters

Publicado 18 junio 2019



Blogs


Durante el encuentro el canciller chino confirmó el compromiso de su país en mantener el acuerdo nuclear con Irán a pesar de la salida unilateral de EE.UU. en 2018.


El ministro de Exteriores chino, Wang Yi, instó este martes a Estados Unidos (EE.UU.) a abandonar su política de coerción en Oriente Medio.

LEA TAMBIÉN:

Irán y China expresan su rechazo al unilateralismo en el mundo

Durante la reunión en Beijing con su homólogo sirio, Walid al Mualem, el canciller chino llamó a "defender firmemente la paz y la estabilidad en Oriente Medio".

"Llamamos a las partes a mantener la sensatez y la reserva, evitar las acciones capaces de exacerbar la situación, no abrir la caja de Pandora. Particularmente, EE.UU. debería renunciar a sus métodos de coerción", señaló Wang Yi al hacer referencia a los recientes incidentes en el golfo de Omán.

Por su parte el ministro de Asuntos Exteriores de Siria, Walid al Mualem, afirmó que la comunidad internacional debe hacer frente al terrorismo económico de EE.UU.  a Siria, China, Irán, Venezuela y otros países.

El canciller chino reafirmó el compromiso de su país en salvaguardar el acuerdo nuclear alcanzando en 2015 por China, Alemania, Rusia, Francia, Reino Unido y EE.UU.

"Como medida concreta, China va a cooperar estrechamente con todas las partes para contribuir al avance de las obras de modernización del reactor nuclear de Arak", indicó Wang Yi.

El 8 de mayo pasado, Irán advirtió que empezaría a tomar medidas prácticas si en un plazo de 60 días no se daban avances por parte de los demás firmantes del pacto.

La explosión de dos buques petroleros la pasada semana en el golfo de Omán intensificó las tensiones entre EE.UU. y Teherán que van en aumento desde mayo de 2018, tras la retirada unilateral del país norteamericano del Plan de Acción Integral Conjunto (PAIC) y la imposición de varias baterías de sanciones contra Irán.

Washington anunció este lunes el envió de al menos 1.500 soldados más a la región del Oriente Medio, hecho que es visto como una provocación por las autoridades iraníes.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.