• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Como han dicho los sirios, para la Casa Blanca todo se trata de política, no de humanitarismo, agregó el vocero Wang.

Como han dicho los sirios, para la Casa Blanca todo se trata de política, no de humanitarismo, agregó el vocero Wang. | Foto: VTV

Publicado 13 febrero 2023



Blogs


Esta política ha debilitado enormemente la capacidad de Damasco para hacer frente a los desastres, explicó el vocero de la cancillería china.

China renovó este lunes su pedido al Gobierno de Estados Unidos (EE.UU.) para que elimine todas las medidas coercitivas unilaterales impuestas a Siria para así evitar un desastre humanitario, luego de los  terremotos del lunes anterior.

LEA TAMBIÉN:

ONU pide pasar a fase recuperativa tras terremoto en Siria

"El Gobierno de EE.UU. debe levantar inmediatamente las sanciones unilaterales contra Siria, en lugar de hacer un espectáculo político de 'alivio temporal'",  manifestó el portavoz Wang Wenbin, en rueda de prensa este lunes en Beijing. 

De acuerdo con reportes de los medios de comunicación, EE.UU. anunció que proporcionaría a Siria seis meses de alivio de las sanciones, limitado a permitir ciertas transacciones para los esfuerzos de recuperación.

Wang dijo que Washington ha impuesto sistemáticamente intervenciones militares y sanciones unilaterales ilegales contra Siria durante años, lo que ha agravado severamente la crisis en la economía y las condiciones de vida del pueblo

Esta política ha debilitado enormemente la capacidad de Damasco para hacer frente a los desastres, explicó el vocero de la cancillería china.

Tras el terremoto, las sanciones unilaterales impuestas por la parte estadounidense impidieron directamente las labores de rescate en las primeras 72 horas en Siria, lo que agravó aún más el desastre, afirmó. 

Como han dicho los sirios, para la Casa Blanca todo se trata de política, no de humanitarismo, agregó Wang.

“Urgimos a Estados Unidos abandonar los cálculos geopolíticos, levantar todas las sanciones ilegales contra Siria inmediatamente y dejar de crear desastres humanitarios”, añadió la Cancillería china.

El miércoles pasado, la vocera de la cancillería china, Mao Ning, también exigió a la administración de Washington a levantar las sanciones unilaterales contra Siria, tras el terremoto de magnitud 7,8 que afectó a ese país para abrir las puertas a la prestación de ayuda humanitaria.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.