• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La ciudad de Shanghái con 25 millones de personas es la más afectada por los últimos brotes de coronavirus en China.

La ciudad de Shanghái con 25 millones de personas es la más afectada por los últimos brotes de coronavirus en China. | Foto: CGTN

Publicado 17 abril 2022



Blogs


"Entre los 21.582 casos asintomáticos, 415 se encontraron en grupos de riesgo (una disminución con respecto a los 661 casos de hace dos semanas)", dijo Wu Jinglei.

La proporción de personas con Covid-19 que se encuentran en grupos de riesgo en la ciudad china de Shanghái está disminuyendo, aunque la cantidad de casos positivos reportados en los últimos dos días sigue siendo alta, afirmaron este domingo autoridades locales.

LEA TAMBIÉN:

Aumentará transporte de carga por tren entre China y Rusia

"Entre los 21.582 casos asintomáticos, 415 se encontraron en grupos de riesgo (una disminución con respecto a los 661 casos de hace dos semanas)", dijo Wu Jinglei, director de la comisión de salud municipal de Shanghái.

Durante la conferencia de prensa de este domingo sobre la situación de la Covid-19, el experto comentó que la tendencia a la baja significa que se han aislado y controlado más fuentes de infecciones por el coronavirus.

La ciudad de 25 millones de personas es la más afectada por los últimos brotes de la enfermedad en China. Los contagios diarios han pasado de decenas a más de 25.000 casos desde marzo, a pesar de las crecientes medidas de restricción. 

Este sábado se reportaron 3.238 casos confirmados de Covid-19 transmitidos localmente y 21.582 portadores asintomáticos locales, indicó la comisión municipal de salud. 

Un total de 373 pacientes con el coronavirus  fueron dados de alta de los hospitales después de la recuperación, y 10.337 pacientes fueron dados de alta de la observación médica centralizada el día anterior.

Wu también mencionó el número actual de casos graves en la ciudad y dijo que "ahora hay 16 casos graves en Shanghái, entre los cuales el más joven tiene 33 años y los demás son personas mayores de 70 años".

"Solo un caso de los 16 fue vacunado por completo, mientras que los otros no han sido vacunados  en absoluto", agregó Wu, y señaló que el hombre de 33 años también sufre una enfermedad autoinmune grave preexistente que lo debilitó significativamente. el sistema inmunológico del paciente.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.