• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Toda la población de la metrópolis se encuentra actualmente bajo algún tipo de cuarentena.

Toda la población de la metrópolis se encuentra actualmente bajo algún tipo de cuarentena. | Foto: Xinhua

Publicado 4 abril 2022



Blogs


Shanghái se ha convertido en el epicentro del peor brote de virus en China desde los primeros días de la pandemia.

China envió a Shanghái más de 10.000 trabajadores de salud de todo el país, incluidos 2.000 efectivos militares, en un esfuerzo de frenar un brote de Covid-19 que se extendía con rapidez por la ciudad más grande del país asiático.
 

LEA TAMBIÉN:

China reporta cifra más alta de casos de Covid-19 en dos años

Shanghái continuará implementando una gestión de confinamiento cerrado hasta nuevo aviso, ya que acaba de concluir sus pruebas de ácido nucleico en toda la ciudad.

La ciudad ordenó pruebas de antígenos en toda la ciudad el 3 de abril y pruebas de ácido nucleico para este lunes en medio de los esfuerzos para contener el reciente resurgimiento de la Covid-19.

Las autoridades dijeron que la decisión se tomó mientras continúan revisando los resultados de las pruebas, organizando nuevas pruebas y otros trabajos relacionados. 

La Comisión Nacional de Sanidad de China confirmó este lunes la detección de 1.405 nuevos positivos al coronavirus SARS-CoV-2 en la víspera, 1.366 de ellos por contagio local y el resto, importados.

Las provincias con mayor número de casos de transmisión comunitaria fueron Jilin (noreste, 836), Shanghái (este, 425) y Fujian (sureste, 16).

China, que aplica una severa política de "tolerancia cero" hacia el nuevo coronavirus, atraviesa una oleada de rebrotes atribuida a la variante Ómicron que está provocando cifras récord de contagios no vistas desde el inicio de la pandemia en la primera mitad de 2020.
 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.