• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los líderes de Gobierno firmarán acuerdos de cooperación para avanzar en el megaproyecto mundial.

Los líderes de Gobierno firmarán acuerdos de cooperación para avanzar en el megaproyecto mundial. | Foto: Hispan TV

Publicado 19 abril 2019



Blogs


El Segundo Foro de Cooperación Internacional de la Franja y la Ruta se celebrará entre el 25 al 27 de abril.

La Franja y la Ruta, la iniciativa de cooperación internacional considerada la más importante del siglo XXI, reunirá a finales de abril a 37 líderes de Estado y de Gobierno en Beijing, capital china, para su segundo foro.

LEA TAMBIÉN:
Diez frases que debes conocer antes de viajar a China

La nación asiática espera recibir más de 5.000 invitados, entre ellos el secretario general de las Naciones Unidas, António Guterres, así como a representantes más de 90 organizaciones internacionales y de más de 150 países.

El presidente de Chile, Sebastián Piñera, también estará presente en la cita internacional como representante del primer país de América Latina en firmar un tratado de libre comercio (TLC) con China, en 2005, actualizado en 2009.

El Segundo Foro de Cooperación Internacional de la Franja y la Ruta se celebrará entre el 25 al 27 de abril y dará espacio a 12 subforos, una conferencia empresarial, un encuentro de alto nivel y una cumbre de mesa redonda de líderes.

Lema de este encuentro es “Construyendo conjuntamente la Franja y la Ruta, creando un futuro prometedor” y busca potenciar el multilateralismo y la cooperación entre iguales, con participación activa de los pueblos, explicó el canciller chino, Wang Yi, este viernes en una rueda de prensa

Precisó además que las mesas de trabajo están divididas en áreas como conectividad, conexión mutua, búsqueda de nuevas fuerzas motrices para el crecimiento, el fortalecimiento de la articulación política y creación de una relación de cooperación más estrecha.

Asimismo, habrá espacio para los empresarios y los líderes de Gobierno firmarán acuerdos de cooperación para avanzar en el megaproyecto mundial.

La iniciativa de la Franja y la Ruta fue anunciada por el presidente Xi Jinping en 2013 y planteó con ella la creación de una red de puertos, aeropuertos, ferrocarriles para concretar un corredor internacional de gran envergadura.

En los últimos seis años, China ha firmado 173 documentos de cooperación con 125 países y con 29 organizaciones internacionales en el marco de este proyecto, explicó recientemente Yuan Da, portavoz de la Comisión Nacional de Desarrollo y Reforma de China (CNDR) durante una rueda de prensa.

De esta manera, otros países de América Latina se suman a esta iniciativa de la Franja y la Ruta que da muestras de progreso y desarrollo entre iguales, teniendo a China como anfitrión.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.