• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Wang Yi y Fiame Naomi Mata

Wang Yi y Fiame Naomi Mata'afa presenciaron la firma de varios acuerdos de cooperación entre China y Samoa. | Foto: HispanTv

Publicado 29 mayo 2022



Blogs


Canciller de China prosigue su gira de trabajo por naciones del Pacífico sur. Con anterioridad visitó Islas Salomón y Kiribati.

El ministro de Relaciones Exteriores de China, Wang Yi, sostuvo un encuentro este sábado con la primera ministra de Samoa, Fiame Naomi Mata'afa, y presenciaron la firma de varios acuerdos de cooperación económica, comercial y técnica.

LEA TAMBIÉN:

Alta Comisionada de DD.HH. de la ONU defiende su visita a China

Reunidas en la capital samoana, Apia, las delegaciones de ambas naciones discutieron además cuestiones relacionadas con el cambio climático, la pandemia de Covid-19, y la paz y la estabilidad.

El canciller chino visitó Samoa como parte de una gira para estrechar la colaboración con naciones insulares del Pacífico sur. Con anterioridad viajó a Islas Salomón y Kiribati, y a continuación debe visitar Fiji, Tonga, Vanuatu, Papúa Nueva Guinea y Timor Oriental, entre otras.

Yi felicitó a Samoa por el aniversario 60 de su independencia y destacó las relaciones amistosas entre ambas naciones.

Por su parte, la jefa de Gobierno de Samoa aseguró que su país espera ampliar la cooperación bilateral y mantener interacciones de alto nivel con China.

De acuerdo con un comunicado de las autoridades samoanas, China ayudará a Samoa a desarrollar infraestructura en varios sectores y abrirá un nuevo marco para proyectos futuros.

La nota de prensa señala que “Samoa y la República Popular China continuarán buscando una mayor colaboración que cumpla con los intereses y compromisos conjuntos”.

La gira de Wang Yi por el Pacífico sur incluye su participación en una reunión de ministros de Exteriores de la región.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.