• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La ruta del Lejano Oriente incrementará el suministro de gas ruso a China en 10.000 millones de metros cúbicos.

La ruta del Lejano Oriente incrementará el suministro de gas ruso a China en 10.000 millones de metros cúbicos. | Foto: EFE

Publicado 4 febrero 2022



Blogs


De acuerdo con los directivos, se trata de la segunda alianza de compra venta de combustible  entre las empresas principales de ambas naciones.

La empresa rusa Gazprom anunció este viernes la firma de un acuerdo con la Corporación Nacional de Petróleo de China (CNPC), para el suministro de gas natural a la compañía china a través de un gaseoducto localizado en la ruta del Lejano Oriente.

LEA TAMBIÉN:

Rusia y China se oponen a expansión de la OTAN

El ente precisó que la alianza potenciará el alza del volumen de gas ruso proveído al gigante asiático a 10.000 millones de metros cúbicos, para un total de 48.000 millones de metros anuales.

Cabe destacar que, la compañía Gazprom, subrayó que el nuevo gasoducto de Rusia, llamado Soyuz Vostok, posibilitará el envío de 50.000 millones de metros cúbicos de gas anual a la nación china.

 “La firma del segundo contrato para el suministro de gas ruso a China atestigua el más alto nivel de confianza mutua y asociación entre nuestros países y empresas. Nuestros socios chinos de CNPC ya han logrado asegurarse de que Gazprom sea un proveedor de gas confiable”, subrayó el presidente de la empresa rusa, Alexey Miller.

En otro orden, la empresa petrolera de Rusia, Rosneft, en conjunto con la CNPC sellaron su cooperación estratégica, al firmar un documento que garantiza el abastecimiento de 100 millones de toneladas de petróleo hacia la nación china, por la ruta de Kazajistán.

De acuerdo con los directivos, el hidrocarburo será procesado en la región noroeste de China para satisfacer la demanda de combustible en la nación asiática, en un período temporal de 10 años.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.