• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
 Se debe esclarecer la verdad y la causa del incidente", apuntó el vocero de Exteriores,  Zhao Lijian.

Se debe esclarecer la verdad y la causa del incidente", apuntó el vocero de Exteriores, Zhao Lijian. | Foto: Twitter @IramsyteleSUR

Publicado 6 abril 2022



Blogs


El portavoz de Exteriores,  Zhao Lijian, instó a "todas las partes" a "contenerse" y a "evitar acusaciones sin base en los hechos".

China pidió este miércoles a todas las partes que actúen con moderación y eviten hacer acusaciones infundadas antes de concluida una investigación sobre el incidente de Bucha, Ucrania, expresó el portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores, Zhao Lijian.

LEA TAMBIÉN:

China comprometida a promover la paz entre Rusia y Ucrania

"Los informes e imágenes de muertes de civiles en Bucha son profundamente perturbadores. Se debe esclarecer la verdad y la causa del incidente", apuntó Zhao.

El portavoz ha instado a "todas las partes" a "contenerse" y a "evitar acusaciones sin base en los hechos".

Según informes de medios de prensa, al menos 280 personas, incluidos niños, fueron encontradas muertas en Bucha, una ciudad en las afueras de Kiev, la capital de Ucrania. El Ministerio de Defensa ruso refutó el domingo la acusación de Kiev de la matanza de civiles en ese asentamiento.

En rueda de prensa, Zhao dijo que China presta mucha atención a la situación humanitaria en Ucrania y a las penalidades de los civiles.

"Los temas humanitarios no deben ser politizados y cualquier acusación debe basarse en hechos", aseveró.

China apoya todas las propuestas y medidas que ayuden a aliviar la crisis humanitaria en Ucrania, y trabajará junto con la comunidad internacional para evitar cualquier perjuicio a los civiles, sostuvo.

China insta a EE.UU. a "dejar de echar más leña al fuego" con sus sanciones

Zhao declaró que Estados Uniddos tenía que dejar de imponer sanciones a Rusia en medio de la operación militar en Ucrania para contribuir a resolver el conflicto.

Según el vocero, "tanto la historia como la realidad han demostrado que las sanciones no pueden proporcionar paz y seguridad" y solo empeoran aún más la economía mundial.

"Si Estados Unidos quiere realmente ayudar a desescalar la situación en Ucrania, debería dejar de echar más leña al fuego, de amenazar con sanciones o de utilizar palabras y hechos coercitivos, debería promover la paz y las negociaciones", manifestó.

Desde el inicio de la operación militar en Ucrania, Beijing insta a buscar una solución al conflicto por la vía diplomática y se opone a todo tipo de sanciones unilaterales, asegurando que no ayudarán a resolver la crisis. 

Mientras tanto, EE.UU. busca presionar a China para que cambie su posición en respeto a Rusia, amenazando con imponer sanciones al país asiático. 
 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.