• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La medida de Irán se da luego de vencerse el plazo dado al bloque europeo para que generara medidas que protegieran al país asiático de la sanciones de EE.UU.

La medida de Irán se da luego de vencerse el plazo dado al bloque europeo para que generara medidas que protegieran al país asiático de la sanciones de EE.UU. | Foto: EFE

Publicado 8 julio 2019



Blogs


Ambas naciones manifestaron su preocupación y pidieron una solución diplomática ante la decisión de Irán de enriquecer uranio.

China y Rusia lamentaron este lunes que Irán decidiera romper su límite de enriquecimiento de uranio fijado en el acuerdo nuclear del año 2015.

LEA TAMBIÉN:

Lavrov: EE.UU. complicó pacto nuclear con Irán

El portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de Beijing, Geng Shuang, expresó: "China lamenta la decisión iraní. La aplicación efectiva y completa del acuerdo nuclear es la única manera de solucionar este asunto".

Por su lado, el portavoz presidencial de Rusia, Dmitri Peskov, señaló que  esta "situación, naturalmente, es preocupante. Rusia tiene pensado continuar con el diálogo y los esfuerzos diplomáticos".

Ante este hecho, ambas naciones pidieron que se dé una solución diplomática que permita reducir las tensiones.  Hay que hacer esfuerzos para que surjan "soluciones políticas y diplomáticas de acuerdo con la ley internacional", indicó China. 

Este domingo 7 de julio, el portavoz de la Organización de la Energía Atómica de Irán (OIEA), Behruz Kamalvandí, anunció: "En unas horas se completará la labor técnica y el proceso de enriquecimiento superará el 3,67 por ciento".

"Mañana, cuando la OIEA publique su informe, nuestro nivel de enriquecimiento estará por encima de ese nivel.De momento, llegaremos a un enriquecimiento del cinco por ciento, lo necesario para el suministro de combustible para alimentar a las centrales eléctricas del país", aseveró. 

La medida de irán se da luego de que expiraron los 60 días que le otorgó a los signatarios de Europa para compensar el impacto de las sanciones que dejó la retirada de Estados Unidos del pacto nuclear.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.