• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La vocera del ministerio de Relaciones Exteriores, Mao Ning, aseguró que las medidas “no tienen base científica”.

La vocera del ministerio de Relaciones Exteriores, Mao Ning, aseguró que las medidas “no tienen base científica”. | Foto: MFA China

Publicado 3 enero 2023



Blogs


La Cancillería alertó que Beijing podría tomar una serie de contramedidas “basadas en el principio de reciprocidad”.

El Gobierno de China rechazó este martes la imposición de restricciones sanitarias a sus nacionales por parte de varios países que establecieron, entre otras medidas, la realización de test de Covid-19 a los viajeros provenientes del país asiático.

LEA TAMBIÉN:

Presidente de China resalta importancia de lucha contra Covid-19

La portavoz del ministerio de Relaciones Exteriores de China, Mao Ning, afirmó que "algunos países han establecido restricciones de entrada dirigidas exclusivamente a los viajeros chinos. Esto no tiene base científica y algunas prácticas son inaceptables”.

En este sentido, la vocera de la Cancillería destacó que “nos oponemos firmemente a manipular las medidas de prevención y de control de la pandemia para lograr objetivos políticos”.

A partir de ello, la diplomática asiática alertó que Beijing podría tomar una serie de contramedidas “basadas en el principio de reciprocidad” como respuesta a las políticas occidentales.

Por su parte, la sección en Europa del Consejo Internacional de Aeropuertos (ACI Europe), a través de un comunicado publicado el pasado sábado señaló que las restricciones a los viajeros chinos “no están científicamente justificadas ni basadas en los riesgos”.

Al  mismo tiempo, la organización aseguró que “estas acciones unilaterales no son consecuentes con toda la experiencia y evidencia obtenida en los últimos tres años” mientras añadió que estas medidas sanitarias “no funcionan”.

En este sentido, ACI Europe precisó que el Centro Europeo para la Prevención y el Control de Enfermedades y la Organización Mundial de la Salud (OMS) han reconocido la ineficacia de las limitaciones de viaje en el control de la propagación de la Covid-19.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.