• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
China considera que las restricciones de varios países contra personas que vienen desde China, son discriminatorias.

China considera que las restricciones de varios países contra personas que vienen desde China, son discriminatorias. | Foto: Twitter @IramsyteleSUR

Publicado 10 enero 2023



Blogs


También volvió a pedir a los países que basen sus medidas de respuesta a la Covid-19 en la ciencia y no recurran a la manipulación política o medidas discriminatorias.

China suspendió este martes la emisión de algunas visas para Corea del Sur y Japón como primera respuesta de Beijing contra las restricciones relacionadas con Covid-19 a los viajeros chinos, impuestas en los últimos días.

LEA TAMBIÉN: 

La burbuja de los prejuicios frente a la luz de la esperanza en la lucha contra la Covid en China

Los consulados chinos en Corea del Sur dejarán de emitir visas a corto plazo para visitas, negocios, turismo, atención médica, tránsito y asuntos personales a partir del martes, informó la Embajada china en Seúl en un comunicado.

De acuerdo a las autoridades chinas, la suspensión se ajustará si Corea del Sur elimina sus "medidas restrictivas de entrada discriminatorias" dirigidas a personas provenientes de China.

En adición, Beijing también dejó de emitir visas a los viajeros con destino a China desde Japón a partir del martes como primera respuesta del gigante asiático después de que varias naciones implementaron recientemente requisitos de prueba anticovid para los viajeros del país.

Las autoridades de China han pedido a los países que basen sus medidas de respuesta a la Covid-19 en la ciencia y no recurran a la manipulación política o medidas discriminatorias.

Corea del Sur dijo a fines de diciembre que requeriría pruebas de Covid-19  para todos los viajeros de China a fines de febrero y también suspendió el aumento adicional en el número de vuelos desde China y dirigió los vuelos existentes a un aeropuerto en particular.

China considera que las restricciones de varios países contra personas que vienen desde China, son discriminatorias según declaró el portavoz del Ministerio de Exteriores chino, Wang Wenbin.

En ese sentido, Wang afirmó que "Es lamentable que un pequeño número de países sigue insistiendo en imponer restricciones discriminatorias a los viajeros procedentes de China ignorando los hechos científicos y la situación epidemiológica real en sus países".


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.