• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Esta es la segunda venta de armas de Estados Unidos a Taiwán desde que asumió la administración Joe Biden, en enero de 2021.

Esta es la segunda venta de armas de Estados Unidos a Taiwán desde que asumió la administración Joe Biden, en enero de 2021. | Foto: Twitter @cgtn

Publicado 8 febrero 2022



Blogs


La posición llega tras el anuncio de EE.UU. de un plan de venta de armas por valor de 100 millones de dólares a Taiwán. 

El Gobierno de China reclamó este martes a Estados Unidos que cese el suministro y los anuncios de suministros de armamento a la provincia rebelde de Taiwán ya que, según la cancillería china, ello viola el principio diplomático de "Una sola China".

LEA TAMBIÉN: 

Rusia y China fustigan medidas coercitivas unilaterales

Ante la aprobación, por parte de Estados Unidos, de un plan de venta de armas por valor de 100 millones de dólares a Taiwán, el vocero de la cancillería Zhao Lijian dijo que esas ventas "violan gravemente el principio de una sola China y las disposiciones de los tres comunicados conjuntos chino-estadounidenses".

Esta es la segunda venta de armas a Taiwán desde que asumió Joe Biden la Presdidencia de Estados Unidos..

Zhao señaló, en particular, el comunicado del 17 de agosto, el cual establece las relaciones de EE.UU. con China, a través de la búsqueda de la paz y la estabilidad en el estrecho de Taiwán; por ello reafirmó que "Beijing se opone firmemente y condena enérgicamente", las acciones de Washington.

China no solo condenó la venta puntual de armas, sino que exigió el fin de los lazos militares entre EE. UU. y Taiwán, ante lo cual auguró que Beijing seguramente tomará medidas legítimas para defender lo que llamó su propia soberanía e intereses de seguridad, sin especificar.

Hace una semana, ya China había instado a EE.UU. a detener inmediatamente lo que llamó los actos erróneos de tener intercambios oficiales con Taiwan.

En aquel momento, la cancillería china dijo "Instamos a Estados Unidos a evitar el envío de cualquier señal equivocada a las fuerzas separatistas a favor de la 'independencia de Taiwan' y a abstenerse de socavar aún más las relaciones entre China y Estados Unidos y la paz y la estabilidad entre ambos lados del estrecho de Taiwan".


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.