• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El país asiático advirtió a EE.UU. sobre futuras "contramedidas".

El país asiático advirtió a EE.UU. sobre futuras "contramedidas". | Foto: Twitter: @Iramsytelesur

Publicado 11 mayo 2020



Blogs


El Gobierno chino rechazó las restricciones de Estados Unidos al tiempo de visado de los periodistas asiáticos.

El ministro de Asuntos Exteriores de China, Zhao Lijian, rechazó, este lunes, el nuevo límite de validez de las visas de los periodistas chinos en Estados Unidos.

LEA TAMBIÉN:

Rusia es el tercer país con más positivos al nuevo coronavirus

En ese sentido, el ministro Zhao explicó que al terminarse la vigencia de los visados a periodistas chinos, a estos se les permite permanecer en territorio estadounidense durante un periodo indeterminado, cumpliendo labores con el medio de comunicación con el que obtuvo el permiso.

Seguidamente, Zhao rechazó de forma categórica las medidas del Gobierno estadounidense, argumentando que "condenamos y nos expresamos en contra de estas acciones de EE.UU. que suponen un aumento de la presión política sobre los medios chinos".

El ministro de Asuntos Exteriores también señaló que existe una “opresión” en contra de los periodistas chinos por pertenecer a medios oficiales y enfatizó que el Gobierno norteamericano está obstaculizando las labores de los comunicadores.

Asimismo, China advirtió la toma de medidas recíprocas ante las restricciones de visados a sus periodistas.

Además, exigen a los periodistas de EE.UU. a quienes se les vence el permiso para laborar en el país, este año, presentarse al Ministerio de Asuntos Exteriores, toda vez que no se les permitirá trabajar en territorio asiático.

"Llamamos a EE.UU. a corregir inmediatamente sus errores, o estaremos obligados a tomar contramedidas" expresó Zhao.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.